Las ganancias corporativas llevaron a Wall Street importantes alzas

Las acciones en Nueva York recuperaron las perdidas de principios de semana, luego de que los inversores y operadores aplaudieron los datos economicos, que resultaron mejor de lo esperado y la llegada de balances corporativos con importantes

Economía 03 de agosto de 2022 Agencia Télam
Las acciones en Nueva York recuperaron las pérdidas de principios de semana, luego de que los inversores y operadores aplaudieron los datos económicos, que resultaron mejor de lo esperado y la llegada de balances corporativos con importantes ganancias que opacaron la idea de que una recesión es inevitable.
El promedio industrial Dow Jones ganó 1,3%, el índice ampliado S&P 500 subió 0,5% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq avanzó 1%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Un repunte inesperado en el Índice de Producción de Servicios mostró que la recesión aún está lejos, lo que hizo que los operadores volvieran a las acciones tecnológicas golpeadas.
En tanto, los datos sobre los pedidos de bienes duraderos y la fabricación en junio también fueron mejores de lo esperado.
En la misma línea, el presidente de la Reserva Federal (FED) de St. Louis, James Bullard, afirmó que no cree que Estados Unidos esté actualmente en una recesión, al tiempo que aseguró que continuarán las alzas de tasas para controlar la alta inflación.
"Como dijo el presidente, no estamos en recesión en este momento", dijo Bullard a la cadena CNBC, para luego agregar que "con todo el crecimiento del empleo en la primera mitad del año, es difícil decir que hubo una recesión".
Las acciones de Disney subieron más del 4%, lo que la convierte en la empresa con mejor desempeño del Dow Jones. Le siguió de cerca Apple, que subió casi un 4% durante la sesión del miércoles.
La que más se movió entre las principales acciones del Nasdaq es Moderna, que subió un 16% gracias a un informe de ganancias muy importantes, lo cual potenció a otras acciones de biotecnología, con Gilead y Regeneron subiendo un 6,1% y un 5,8%, respectivamente.
Por otra parte, PayPal ha ganado más del 8% después de que la compañía de pagos informara fuertes ganancias y un nuevo acuerdo de intercambio de información con la firma Elliott Management.
La cadena de farmacias CVS subió 6,3% luego de reportar sólidos resultados financieros y elevar su pronóstico de ganancias para el año. Starbucks subió un 4,3% luego de reportar también sólidos resultados financieros.
Casi las tres cuartas partes de las empresas dentro del índice de referencia S&P 500 informaron ganancias durante el segundo trimestre y los resultados en su mayoría superaron las previsiones de los analistas.
El repunte de julio de Wall Street parece haberse reanudado, ya que el S&P 500 ahora ha subido más del 13% desde su mínimo reciente del 16 de junio.
El Bono del Tesoro a 10 años cotizaba cerca del 2,77%.
Lo mejor del Dow Jones fue para Disney +4,1%, Apple +3,8% y Salesforce +3,2%.
En el S&P 500, las subas más importantes fueron para Moderna +16%, PayPal +9,2% y NortonLifeLock +7,9%.
Lo más destacado del Nasdaq se anotó en Okta +6,7%, Mercado Libre +6,4%, DocuSign +6,1% y Ross Store +6%.
En Europa, las bolsas respondieron positivamente a los datos de la mejora en la economía estadounidense que calmaron los temores de los inversores sobre una recesión inminente.
En el frente de los datos, las ventas minoristas de la zona euro cayeron más de lo esperado en junio, 1,2% mensual para una caída interanual del 3,7% a medida que los precios continuaron subiendo, afectando la demanda de los consumidores.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que subió 1,3% se destacaron las mejoras de la francesa AXA +5,7%, la alemana Infineon +5% y las neerlandesas Prosus +3,3%, ASML +3,2% y el español BBVA +3,2%.
En Londres, el FTSE ganó 0,5% mientras que el DAX de Frankfurt y el CAC 40 de París y el MIB de Milán subieron 1% y en Madrid, el IBEX 35 creció 0,6%.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email