Las exportaciones por las aduanas de Santa Fe crecieron un 32,5% en febrero en relación al mismo mes de 2020, mientras que en los primeros 60 días del año la suba fue del 31,7%, informó hoy el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

El fuerte repunte de las exportaciones desde aduanas radicadas en Santa Fe durante los dos primeros meses del año se explica, fundamentalmente, por la operatoria de la terminal ubicada en la ciudad de San Lorenzo, centro del mayor polo exportador del país.

Expresadas en montos, en febrero pasado las exportaciones por las cinco aduanas radicadas en la provincia alcanzaron U$S 1.984,6 millones, mientras que en período enero-febrero fueron de U$S 4.373,6 millones, según el IPEC.

"El 73,5% de las exportaciones con origen en Santa Fe fue registrado en la aduana de San Lorenzo, principal aduana de la provincia", señaló el informe difundido hoy.

El trabajo agregó que "en segundo lugar se ubicó Rosario con el 22,3% de los registros; seguida por Santa Fe, 2,2%; Rafaela 1,3% y Villa Constitución, 0,8%".

De acuerdo al relevamiento estadístico, fueron las aduanas de San Lorenzo y Rafaela las dos que mostraron datos positivos en la comparación interanual del período enero-febrero.

La ubicada en San Lorenzo exhibió un crecimiento del 47% en los dos primeros meses del año, mientras que la de Rafaela experimentó una suba del 33% en los envíos al exterior.

Como contracara, la aduana de Rosario tuvo una suba del 7,6% en febrero, pero en el comparativo de los dos primeros meses con el año anterior cayó 2,1 punto, informó el IPEC.

El período enero-febrero exhibió una disminución de 1% en las exportaciones por Santa Fe, y la ubicada en Villa Constitución una baja del 9,2 en la comparación interanual. (Télam)