Las exportaciones mineras alcanzaron 3.221 millones de dolares en 2021, segun un informe oficial

Durante 2021, las exportaciones del sector minero alcanzaron 3.221 millones de dolares, y se consideran "centrales" para el crecimiento economico de la Argentina, segun informo hoy la Secretaria de Mineria.

Economía 25 de julio de 2022 Agencia Télam
Durante 2021, las exportaciones del sector minero alcanzaron 3.221 millones de dólares, y se consideran "centrales" para el crecimiento económico de la Argentina, según informó hoy la Secretaría de Minería.
El total de las exportaciones se generaron a través de proyectos derivados de oro (62%), plata (26%), litio (6%), cobre, rocas, minerales industriales (4%) y otros metalíferos (2%), detalló la secretaría en un comunicado.
Asimismo, el informe estima que con estos números, para 2026, las exportaciones mineras aumentarían más del 100 %, alcanzando los 10.187 millones de dólares.
"En el caso del litio, las exportaciones crecerían exponencialmente mientras que en el cobre, alcanzaremos los 605 millones de dólares", afirmó la secretaria de Minería, Fernanda Ávila en su cuenta de Twitter.
Por último, Ávila sostuvo que "invertir en minería contribuye al desarrollo de la Argentina en términos económicos, como también en nuevos trabajos de calidad para todas las provincias". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email