Las exportaciones de granos realizadas desde el Puerto de Quequén, en la provincia de Buenos Aires, sumaron un total de 3.187.209 toneladas en lo que va del corriente año, lo que representa un crecimiento de más del 10 por ciento con respecto a igual período de 2021.

La terminal marítima bonaerense informó hoy que en los primeros ocho días de mayo se despacharon 233.019 toneladas de granos con destinos a países de Asia, Europa, África y Sudamérica.

Hoy en el Puerto de Quequén se encuentran cargando el buque BBG Qinzhou 35.176 toneladas de maíz que tendrán como destino Vietnam; y la nave Ocean Glory con 29.700 toneladas de trigo para Camerún.

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, resaltó que “los trabajos de dragado de mantenimiento siguen mostrando sus beneficios. Mantener el calado de 50 pies permite realizar maniobras de ingreso y salida de buques sin necesidad de esperar pleamar".

"Con elevados estándares de seguridad náutica, lo cual sumado a nuestro acceso a mar abierto en 30 minutos y la sinergia en la prestación de los servicios de los amarradores, remolcadores y prácticos, nos brinda gran eficiencia y previsibilidad”, sostuvo Alvaro en un comunicado.

El pasado martes, la estación marítima reforzó su tendencia hacia la alta rotación de grandes buques con la concreción de nueve movimientos: cinco maniobras de egreso y cuatro de ingreso.

Con anterioridad, en el Puerto Quequén se realizaron un máximo de siete movimientos en una sola jornada. (Télam)