La Argentina podrá utilizar a partir del 18 de enero el certificado electrónico E-CERT para procesar sus exportaciones de carne bovina al mercado de los Estados Unidos, según el Federal Register.

"Esta modalidad dinamizará y simplificará la liberación de cargamentos y asegurará la adecuada administración del contingente arancelario con el que cuenta nuestro país", destacó hoy un comunicado de la Cancillería argentina que, desde su embajada en Washington a cargo de Jorge Argüello, celebró la decisión de la Aduana de los Estados Unidos que permitirá agilizar el intercambio de un producto emblema de la Argentina.

El Sistema de Certificación Electrónica (E-CERT) es un sistema desarrollado por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que utiliza transmisiones electrónicas de datos de información normalmente asociada con un documento de exportación requerido, como una licencia o certificado, para facilitar la administración de las cuotas y velar porque se cobren los niveles de sujeción adecuados sin ser superado.

Hasta ahora la Argentina ha presentado certificados de exportación a CBP por correo electrónico, pero desde el 18 de enero podrá participar en este proceso transmitiendo sus certificados de exportación a CBP a través de E-CERT.

Durante este año la Argentina llevará adelante una intensa agenda de promoción de la carne bovina en los Estados Unidos, con diversas actividades en la Embajada argentina y en los seis consulados generales, como también se reforzará la presencia en las principales ferias comerciales en ese país.

Las ventas de carne bovina a los Estados Unidos superan los 100 millones de dólares anuales, y movilizan a 28 plantas frigoríficas habilitadas en todo el país.

Click to enlarge
A fallback.

(Télam)