Las expectativas empresarias en el sector de la construccion hilvanaron 4 meses de crecimiento

El 45% de las empresas del sector de la construccion anticipan un mayor nivel de actividad de cara a los proximos meses y las expectativas de mejora hilvanaron en febrero 4 meses consecutivos en aumento, segun un relevamiento de la Camara Argentina

Economía 07 de marzo de 2021 Agencia Télam
El 45% de las empresas del sector de la construcción anticipan un mayor nivel de actividad de cara a los próximos meses y las expectativas de mejora hilvanaron en febrero 4 meses consecutivos en aumento, según un relevamiento de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).
En lo relativo a las expectativas del sector durante febrero, el 45% espera que la actividad aumente en los próximos tres meses, mientras que el 29% que se mantenga igual y tan solo el 11% cree que la actividad disminuirá.
"Las expectativas de mejora son mayores que la del mes anterior y se registran 4 meses consecutivos de incremento", detalló el estudio.
Por otra parte, el 69% de las obras con contrato vigente al 31 de enero de 2021 están con desarrollo normal, el 15% con recepción provisoria, el 7% están demoradas y otro 7% están paralizadas.
Al mismo tiempo, el 58% de las empresas presentaron presupuestos u ofertas de obras públicas y el 40% para obras privadas en el mes de enero, de las cuales sólo el 23% tuvo adjudicada una obra privada y el 18% alguna obra pública, lo que implicó una leve baja respecto del mes anterior.
En relación a las medidas tomadas por el gobierno para incentivar la actividad de la construcción el 30% cree que son buenas o muy buenas, el 40% regulares y el 22% malas.
"La evaluación de las medidas tomadas han mejorado respecto del mes anterior y se observa por primera vez en 9 meses un resultado neto positivo (positivos menos negativos) de 8 puntos porcentuales.
Por último, solo el 10% de las empresas tuvo en enero de 2021 personal suspendido bajo convenio Uocra, mientras que en el caso del personal bajo ley 20.744, sólo el 6% de las empresas indicó que tuvo personal suspendido.
La encuesta fue realizada entre el 12 y el 28 de febrero de 2021 entre 123 empresas de construcción de distinto tamaño para conocer el panorama de la actividad tras el impacto de la pandemia y las medidas tomadas por el Estado en la industria.
Este fue el décimo estudio que elabora la Camarco desde que comenzó la pandemia del Covid-19. (Télam)
Te puede interesar
Caputo

Caputo: “Tomamos el toro por las astas”

Con información de Agencia de Noticias
Economía El lunes

El ministro de Economía dijo que la inflación de marzo podría bajar a un dígito y adelantó que jubilaciones sufrirán “una recomposición del 64%, y que el cepo cambiario se levantará “cuando no haya riesgos”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email