Las bolsas europeas cerraron en baja pese a las medidas de la Fed y de la UE

Las principales bolsas europeas volvieron a cerrar hoy en baja, despues de dos jornadas en alza -jueves y viernes- y a pesar de que la Reserva Federal de los Estados Unidos amplio su plan de compra de activos y la Union Europea

Economía 23 de marzo de 2020 Agencia Télam
Las principales bolsas europeas volvieron a cerrar hoy en baja, después de dos jornadas en alza -jueves y viernes- y a pesar de que la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos amplió su plan de compra de activos y la Unión Europea (UE) flexibilizó reglas de déficit y deuda.
Con caídas superiores a 4% en la apertura, los mercados bursátiles europeos recortaron sus pérdidas -pero sin revertir la tendencia- tras el anuncio de la Reserva Federal.
La Bolsa de Londres bajó 3,79%; Fráncfort, 2,10%; París, 3,32%; Milán, 1,09%; y Madrid, 3,31%.
La Reserva Federal anunció hoy que comprará de forma ilimitada bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas para garantizar el buen funcionamiento de los mercados y una ejecución efectiva de su política monetaria.
Por su parte, la Unión Europea (UE) aprobó hoy la activación de una cláusula que suspende temporalmente la aplicación de las reglas presupuestarias comunitarias que exigen el control del déficit y la deuda, para que los países puedan elevar su gasto público lo necesario para hacer frente al brote de coronavirus con una respuesta "firme y ambiciosa". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email