Las billeteras virtuales que pertenecen a entidades bancarias del sector público son las "preferidas" de los usuarios frente a las billeteras privadas y a las multientidades, según un relevamiento privado.

"Las billeteras de entidades públicas son las preferidas de los usuarios y así lo demuestran las estadísticas de descargas del período analizado" entre febrero y abril de este año.

Según el informe difundido hoy por Axxiome, la preferencia por las billeteras de entidades bancarias públicas "se puede explicar por ser muchas veces el canal mediante el cual se efectiviza el pago de ayudas sociales"

En el caso de las billeteras multicuenta, como Modo, Ank o ValePei, "son soluciones que han tenido gran aceptación por el público y muestran una pequeña mejora entre los dos últimos periodos".

Mientras que "el caso de las billeteras digitales de carácter privado, en promedio tienen un comportamiento similar, aunque con mayor dispersión dentro de la categoría".

Al analizar la cantidad de descargas de cada entidad, entre las registradas en febrero y en abril de este año, MercadoPago y Ualá se ubican en los primeros lugares, seguidos por BNA+ (del Banco Nación) y Cuenta DNi (Banco Provincia) y Naranja X, del banco Galicia.

La billetera multicuenta Modo se ubica en el sexto lugar y se posiciona como la más descargada en su categoría en los últimos tres meses.

El séptimo lugar también lo ocupa una billetera multicuenta, ANK, mientras que la tercera de la categoría, ValePei 2ha descendido en el ranking durante el año 2021".

(Télam)