Las agencias de la AFIP atenderan solo con turno asignado

Las agencias de la Administracion Federal de Ingresos Publicos atenderan solo a quienes tengan un turno previamente asignado, a traves de la web o por via telefonica, en respuesta a las disposiciones del Gobierno para reducir el contagio del

Economía 17 de marzo de 2020 Agencia Télam
Las agencias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) atenderán sólo a quienes tengan un turno previamente asignado, a través de la web o por vía telefónica, en respuesta a las disposiciones del Gobierno para reducir el contagio del coronavirus (Covid-19).
Por otra parte, unos 16 mil turnos que ya habían sido otorgados hasta el 31 de marzo fueron reprogramados y quienes contaban con horarios asignados hasta entonces recibirán una notificación en la que se les indicará los pasos a seguir para solicitar un nuevo turno.
Según informó el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont, el criterio de asignación de turnos busca "minimizar la concentración de contribuyentes en las agencias de todo el país que prestan atención al público" así como "cuidar a sus trabajadores y a los contribuyentes".
"El organismo solicita al público que no concurra a las dependencias para realizar consultas de manera espontánea. Los contribuyentes podrán canalizar esas preguntas a través del call center, el sitio web y correo electrónico", informó hoy la AFIP en un comunicado.
A su vez, la AFIP buscará reducir los trámites que requieran la modalidad presencial y, hasta el 31 de marzo, podrán efectuarse a través de “presentaciones digitales”.
En lo que va del año ya se atendieron más de 657 mil turnos en las dependencias de la AFIP de todo el país. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email