Las acciones terminaron con una suba de 0,43% en linea con las mejoras en Wall Street

Las acciones locales empezaron la semana con una suba de 0,43%, a tono con el buen desempeño de Wall Street donde el indice Dow Jones gano 0,32% y el tecnologico Nasdaq avanzo 1,71%. Con este resultado, el indice S&P Merval finalizo en 49.

Economía 22 de marzo de 2021 Agencia Télam
Las acciones locales empezaron la semana con una suba de 0,43%, a tono con el buen desempeñó de Wall Street donde el índice Dow Jones ganó 0,32% y el tecnológico Nasdaq avanzó 1,71%.
Con este resultado, el índice S&P Merval finalizó en 49.185,87 puntos, impulsado preferentemente por los papeles de Ternium, con un incremento de 5,90%, seguido por Cablevisión Holding (3,99%) y Aluar (2,07%).
Por el lado de las bajas se destacaron Comercial del Plata (-2,82%), Holcim (-2,56%) y Central Puerto (-2,19%).
"En EEUU, si bien hacia el tramo final de la jornada hubo un retroceso en las subas registradas, el rebote de los bonos a 10 años del Tesoro permitió una recuperación en los mercados americanos y dejó un saldo positivo tanto en los índices de referencia como en los principales activos del sector tecnológico", dijo Fernando Staropoli, ejecutivo de cuentas de Rava Bursátil.
En las acciones de empresas argentinas, por su parte, tuvieron un desempeño mixto, en el que se destacó la fuerte baja de Despegar que cayó 9,7% revirtiendo las subas de las jornadas previas.
Mientras que las mejores performances fueron para Mercado Libre y Pampa Energía, con una suba de 1,9% en ambos casos.
El mercado de bonos dejó mejoras de entre 15 y 30 centavos de dólar a lo largo de toda la curva, luego que, según los comunicados oficiales, las primeras reuniones del ministro de Economía Martín Guzmán con los diferentes fondos internacionales fueran calificadas de productivas y constructivas.
Guzmán se encuentra en Washington donde mañana y pasado mantendrá reuniones con el staff del Fondo Monetario Internacional.
La mejora de los bonos derivó en un cierre positivo para el riesgo país que finalizó en niveles 1516 puntos básicos y se acerca al piso de los 1.500 puntos básicos luego de que hace dos semanas amagara con alcanzar los 1.700 puntos básicos.
Por otra parte, "la deuda en moneda local se mostró dispar, con el tramo CER operando mayormente ofrecido (principalmente en su parte larga) y con bajas de hasta 1,5% en promedio, mientras que el tramo floater dejó subas de hasta un 1%", precisaron desde SBS Group.
Por último, el Tesoro publicó el resultado de la licitación de letras de hoy, donde se adjudicaron un total de $ 32.188 millones, entre LEDES con vencimiento agosto a una TNA de 38,75%, LEPASE también con el vencimiento a agosto y una TNA de 38,25% y LECER a febrero 2022 a una tasa nominal anual de 0,25%, concentrando esta última casi el 42% del total adjudicado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email