Las acciones lideres suben 1,6% y el riesgo pais alcanza los 1.828 puntos

Las acciones lideres ascendian 1,6% mientras que el riesgo pais alcanzaba los 1.828 puntos, a media rueda de operaciones en los mercados. El indicador S&P Merval rde la bolsa porteña rondaba los 43.

Economía 17 de enero de 2020 Agencia Télam
Las acciones lideres ascendían 1,6% mientras que el riesgo país alcanzaba los 1.828 puntos, a media rueda de operaciones en los mercados.
El indicador S&P Merval rde la bolsa porteña rondaba los 43.023 puntos, en una jornada donde toman vuelo las acciones energéticas.
De esta forma, Transportadora de Gas del Norte y Transener se presentaban como las acciones de mejor desempeño de la jornada, al pegar un salto de 6,5% y 6,7%, respectivamente.
En tanto, la distribuidora eléctrica Edenor subía 4,5% y Pampa Energía lo hace en un 3,4%.
En cuanto a los bonos soberanos, también hay clima de alzas moderadas de hasta 0,6% para los papeles en dólares.
Los ADR de empresas argentinas que cotizan en el exterior operaban con subas, y Edenor saltaba 6,8% mientras que Banco Francés escalaba 5,1%.
Por su parte, el dólar se mantenía estable a $63 para la venta en el Banco Nación a nivel minorista, y a 60 pesos a nivel mayorista.
El dólar “contado con liquidación” rondaba los 81,51 pesos, mientras que el dólar Bolsa alcanzaba los 80 pesos.
Por último, el dólar solidario se pactaba a 81,86 pesos, mientras que el dólar informal alcanzaba los 77,75 pesos para la venta. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email