Las acciones lideres caen 1,1% y el riesgo pais se ubica en 1.855 puntos

Las acciones lideres cedian 1,1% a media rueda de la jornada bursatil, mientras que el riesgo pais se situaba en 1.855 puntos basicos. El principal indicador de la Bolsa de Buenos Aires, el S&P Merval, rondaba los 41.

Economía 15 de enero de 2020 Agencia Télam
Las acciones lideres cedían 1,1% a media rueda de la jornada bursátil, mientras que el riesgo país se situaba en 1.855 puntos básicos.
El principal indicador de la Bolsa de Buenos Aires, el S&P Merval, rondaba los 41.177 puntos en un panel de comportamiento mixto.
De esta forma, el Banco Galicia e YPF, que tienen ponderación alta en el indicador líder porteño, mostraban las mayores bajas, ya que cedían 2,8% y 2%, respectivamente.
En cambio, Cablevisión Holding saltaba 6%, mientras que Aluar trepaba 4.6% entre las mayores subas.
En cuanto a los bonos, se observaban alzas en los títulos en dólares más importantes de hasta 2,7%, tanto de bonos de corto como de largo plazo.
En tanto, los ADR que cotizan en el exterior operaban también en negativo en general, sobre todo bancos y energéticas, con caídas de hasta 2,7%.
Por el contrario, Despegar y Mercado Libre tenían comportamientos positivos en Nueva York, con alzas de 2,6% y 1,1%, respectivamente.
En cuanto al mercado de cambios, el dólar se mantenía estable a $ 63 para la venta en el Banco Nación a nivel minorista, y a $ 60 a nivel mayorista.
El dólar “contado con liquidación” rondaba los $ 80,60, mientras que el dólar Bolsa llegaba a los $ 79,20.
En tanto, el dólar solidario (incluye el impuesto país del 30%) se pactaba a cerca de $ 81,90, mientras que el dólar informal o "blue" alcanzaba los $ 77,50 para la venta. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email