Las acciones lideres bajan 0,9% y el riesgo pais alcanza los 2.006 puntos

Las acciones lideres descendian hoy 0,9%, mientras que el riesgo pais alcanzaba los 2.006 puntos, pasada la media rueda de operaciones en los mercados. El indicador S&P Merval de la bolsa porteña rondaba los 41.

Economía 23 de enero de 2020 Agencia Télam
Las acciones lideres descendían hoy 0,9%, mientras que el riesgo país alcanzaba los 2.006 puntos, pasada la media rueda de operaciones en los mercados.
El indicador S&P Merval de la bolsa porteña rondaba los 41.630 puntos, en una jornada en la cual el panel mostraba una mayoría de bajas, si bien los bonos en dólares se comportaban al alza.
En el mercado de acciones líderes, las más afectadas eran Pampa y Transener que descendían 3,2% y 2,5%, respectivamente.
Los ADR de acciones argentinas que cotizan en el exterior también mostraban bajas, de hasta 2,8%, como era el caso del Banco Francés.
En cuanto a los bonos soberanos, se registraba un comportamiento mixto en bonos en pesos y también en dólares, y mientras que los denominados en moneda argentina subían hasta 1,9%, los de moneda estadounidense ascendían hasta 1,8%.
Por otra parte, el dólar se mantenía estable a $63 para la venta en el Banco Nación a nivel minorista, y a 60 pesos a nivel mayorista.
El dólar “contado con liquidación” rondaba los 82,39 pesos, mientras que el dólar Bolsa alcanzaba los 80,82 pesos.
Por último, el dólar solidario se pactaba a 81,87 pesos, mientras que el dólar informal o "blue" alcanzaba los 77,75 pesos para la venta. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email