Las acciones lideres bajan 0,8% y el riesgo pais alcanza los 1.992 puntos

Las acciones lideres descendian 0,8%, mientras que el riesgo pais alcanzaba los 1.992 puntos, pasada la media rueda de operaciones en los mercados. El indicador S&P Merval de la bolsa porteña rondaba los 41.

Economía 22 de enero de 2020 Agencia Télam
Las acciones líderes descendían 0,8%, mientras que el riesgo país alcanzaba los 1.992 puntos, pasada la media rueda de operaciones en los mercados.
El indicador S&P Merval de la bolsa porteña rondaba los 41.463 puntos, un día después de que el Gobierno anunciara que envió al Congreso su proyecto de ley “para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa”.
En el mercado de acciones líderes las más afectadas eran Mirgor y Transener, que descendían 3,9% y 2,4%, respectivamente.
En cuanto a los bonos soberanos, se registraban bajas en bonos en pesos y también en dólares, y mientras que los denominados en moneda argentina descendían hasta 4,1%, los de moneda estadounidense caían hasta 2,1%.
Los bonos locales estaban en rojo, cuando hoy vencía el plazo para aceptar o no la oferta oficial de posponer a mayo el pago de la amortización de capital del BP21 que vence el próximo 26 de enero.
Pasadas las 13.30 el gobierno bonaerense que conduce Axel Kicillof emitió un breve comunicado, donde sostiene que extendió hasta el 31 de enero próximo la fecha limite para que los acreedores acepten o rechacen la oferta.
Por otra parte, el dólar se mantenía estable a $63 para la venta en el Banco Nación a nivel minorista, y a 60 pesos a nivel mayorista.
El dólar “contado con liquidación” rondaba los 81,38 pesos, mientras que el dólar Bolsa alcanzaba los 79,85 pesos.
Por último, el dólar solidario se pactaba a 81,86 pesos, mientras que el dólar informal o "blue" alcanzaba los 77,50 pesos para la venta. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email