Las acciones lideres bajaban 0,9% y el riesgo pais alcanza los 1.887 puntos

El indice S&P Merval descendia hoy 0,9% mientras que el riesgo pais se ubicaba en los 1.

Economía 10 de febrero de 2020 Agencia Télam
El índice S&P Merval descendía hoy 0,9% mientras que el riesgo país se ubicaba en los 1.887 puntos básicos, pasada la media rueda de operaciones en los mercados, con la mirada puesta en los resultados de la licitación de mañana, que servirán para hacer frente al vencimiento del bono dual, el próximo jueves, en una semana en la que el Gobierno presentará el plan económico y llegará al país una misión del FMI.
La bolsa porteña rondaba los 40.856 puntos, arrastrada por los papeles de empresas energéticas y financieras, y desacoplada de las bolsas de referencia.
De esta forma, dentro del panel líder las empresas Telecom y Mirgor se presentaban como las acciones de peor desempeño, con fuertes caída de 3,8% y 3%.
En el exterior, los ADR de empresas argentinas que cotizan en Wall Street operaban con también en su mayoría con bajas, entre las que sobresalían IRSA (-4,8%) y Telecom (-3,2%).
En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares mostraban una tendencia mixta, con subas de hasta 1,6% como es el caso del Discount en dólares ley argentina o el AY24, mientras que el AF20 en dólares, que vence este jueves, cae 0,6%.
Por su parte, los bonos en pesos operaban también mixtos, y el AF20 subía 2%, mientras que el Discount en pesos bajaba 0,3%.
En el mercado cambiario, el dólar se mantenía estable a $ 63 para la venta en el Banco Nación a nivel minorista y a $ 60,97 a nivel mayorista, mientras que el informal o "blue" se ubicaba en $ 77,50.
Por último, el dólar solidario se pactaba estable a $ 81,90, mientras que el contado con liquidación se negociaba a $ 83,79 y el MEP se vendía a $ 82,19.
Además del pago del bono AF20 el Tesoro argentino afronta vencimientos de Lecap, que en total superan los $ 100.000 millones.
El tamaño del desembolso (un 62% de los vencimientos del mes) obliga al Tesoro a ser "creativo" para minimizar el impacto de la necesidad de emitir muchos billetes para pagar, expresaron los analistas.
"El mercado tomó nota de "una mejora en las condiciones de esta licitación que vence mañana, si la comparamos con las del canje de la semana pasada, y creemos, de ser necesario, el Gobierno seguirá insistiendo para conseguir los fondos necesarios y evitar la emisión monetaria o una eventual reestructuración" de bonos locales, consideraron desde la operadora Porfolio Personal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email