Las acciones en Wall Street marcan nuevos maximos a la espera de nuevos balances de empresas

Los principales indices de Wall Street alcanzaron hoy nuevos maximos historicos, en un contexto en el que los inversores aguardan la difusion de los primeros informes de ganancias corporativas correspondientes al segundo trimestre.

Economía 12 de julio de 2021 Agencia Télam
Los principales índices de Wall Street alcanzaron hoy nuevos máximos históricos, en un contexto en el que los inversores aguardan la difusión de los primeros informes de ganancias corporativas correspondientes al segundo trimestre.
El índice industrial Dow Jones subió 0,4% y quedó al borde de los 35.000 puntos; el indicador ampliado S&P 500 avanzó 0,4%; mientras que el tecnológico Nasdaq ganó 0,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Los índices neoyorquinos lograron nuevos máximos a pesar de las fluctuaciones de las operaciones en las últimas semanas.
En ese marco, los bancos, las empresas de comunicación y las firmas relacionadas con el consumo fueron las que explicaron gran parte de las ganancias.
Por el contrario, las acciones de energía cerraron a la baja, como consecuencia de la caída del precio del petróleo.
Wall Street demostró hoy que se está esperando los balances del segundo trimestre para poder determinar si se achicó la brecha entre el aumento del precio de las acciones y el incremento de las ganancias.
Una aproximación de las curvas de ambas magnitudes aleja el temor de estar frente a una burbuja de precios y poder mantener un sendero de subas, acorde con el crecimiento de la economía.
Los inversores también estarán atentos a lo que dicen las empresas sobre el futuro, ahora que la economía se está sacudiendo el peor impacto de la pandemia y las empresas tienen una visión más clara del futuro.
Se espera que las ganancias corporativas aumenten un 64% con respecto al año anterior.
Los inversores esperan que las ganancias corporativas se recuperen una vez que termine la pandemia y se alineen con las acciones que han subido bruscamente durante el último año. Sin grandes beneficios, será cada vez más difícil para los inversores justificar estos elevados precios de las acciones y las valoraciones récord del mercado.
Lo mejor del Dow Jones fue para Walt Disney +4,2%, Goldman Sachs +2,4% y J.P. Morgan Chase +1,4%.
En el S&P 500 se destacaron Albemarle 6,8%, L Brands +4,2% y Discover +3,5%.
Las subas más firmes en el Nasdaq se anotaron en Tesla +4,4%, Moderna +2,8% y Align +2,5%.
En Europa, las acciones también registraron leves ganancias aunque todavía persisten los temores sobre nuevos confinamientos por la suba de las infecciones por coronavirus.
Al mismo tiempo, la expectativa de los inversores ahora apunta a la próxima reunión del Banco Central Europeo (BCE) del próximo 22 de julio.
La presidenta del BCE, Christine Lagarde, anticipó que de ese cónclave saldrán cambios importantes en la política monetaria, según consigna el diario español Cinco Días.
Lagarde añadió que el programa de adquisiciones de emergencia contra la pandemia (PEPP) irá seguido de una "transición a un nuevo formato".
También el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, aseveró hoy ante el Foro de Instituciones Monetarias y Financieras Oficiales, que la institución decidirá pronto sobre la transición del programa de compra de deuda derivada de la pandemia.
En este contexto, en el índice Euro Stoxx 50 que ganó 0,6% se destacaron la automotriz Volkswagen +2,7%, el laboratorio francés Sanofi, la bolsa alemana Deutsche Börse, la inmobiliaria alemana Vonovia y la tecnológica neerlandesa Adyen +1,8 y la energética italiana Enel +1,7%.
En Londres, el FTSE subió 0,1%, el DAX 30 de Frankfurt trepó 0,7%.
El CAC 40 de París y el IBEX 35 de Madrid avanzaron 0,5% mientras que el MID de Milán ascendió 0,9%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email