Las acciones de YPF volvieron a subir en la plaza local y en Nueva York

Las acciones de YPF volvieron hoy a tener un desempeño relevante en la plaza local y en Wall Street, con subas de entre 6 y 8%, en una jornada en la que la bolsa de Nueva York vivio su peor jornada desde octubre pasado a la fecha, ante la falta de

Economía 27 de enero de 2021 Agencia Télam
Las acciones de YPF volvieron hoy a tener un desempeño relevante en la plaza local y en Wall Street, con subas de entre 6 y 8%, en una jornada en la que la bolsa de Nueva York vivió su peor jornada desde octubre pasado a la fecha, ante la falta de señales claras por parte de la administración de Joe Biden.
Desacoplado de lo que sucedió en Wall Street, el ndice S&P Merval subió 1,02%.
Por su parte, la mayoría de las acciones de empresas argentinas en Wall Street cedieron hasta 7,9%, sin lograr empañar el desempeño de YPF que marcó un avance de 8,03%, tras la nueva propuesta realizada por la compañía a los tenedores de Obligaciones Negociables en el marco del proceso de reestructuración de deuda.
En la plaza porteña, las ganancias de las empresas que componen el panel líder fueron encabezadas por YPF (6,66%); seguida por Transportadora de Gas del Norte (+5,01%); Banco Francés (5%); Grupo Supervielle (2,09%); y Pampa Energía (1,62%).
En sentido opuesto, las caídas correspondieron a Cresud (-4,26%); Loma Negra (-3,01%); Mirgor (-1%); Ternium (-0,97%); y Banco Macro (-0,42%).
En la bolsa de Nueva York, las acciones de las firmas argentinas cerraron la jornada con mayoría resultados negativos liderados por Cresud (-7,9%); Irsa (-5%); Mercadolibre (-4,9%); Despegar (-3,5%); y Banco Supervielle (-3,3%).
Por el lado de las ganancias, además de la suba de 8,03% de YPF, también se destacaron Corporación América (3,2%); Tenaris (3,77%); Telecom Argentina (1,4%); y Pampa Energía (0,9%).
Como dato relevante de la jornada en el NYSE, la acción de YPF logró romper la barrera de los 4 dólares, al tocar un máximo de 4,22 dólares y cerrar a 4,05 dólares, cotización que no alcanzaba desde el 13 de enero.
El papel de la petrolera YPF continua su senda alcista como consecuencia de la mejora en la propuesta de canje.
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares bajo ley extranjera anotaron caídas en promedio del 0,7%, mientras que los “ley local” tuvieron la misma tendencia con descensos promedio de 0,1%.
Por el lado de la deuda en pesos, los títulos ajustables por CER anotaron alzas de hasta 0,5% en el tramo corto, en tanto que los más largos mostraron subas de hasta 1,3%.
Así, el riesgo país avanzó 1% hasta los 1.448 puntos básicos.
En cuanto al tipo de cambio, la cotización del dólar oficial cerró hoy en un promedio de $ 92,44, con una suba de cinco centavos respecto a la víspera.
En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) y el dólar MEP sumaron un 0,3%, a $ 150,16 y $ 147,38 por unidad, respectivamente.
Por su parte, el denominado dólar informal o "blue" registró una caída de dos pesos, en $154 por unidad.
En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense ganó nueve centavos respecto de su último cierre, al quedar en un promedio de $87,11.
Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 120,17 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 152,53. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email