Las acciones de firmas tecnologicas lograron morigerar la caida de Wall Street

La mayoria de las acciones en Nueva York cayeron hoy, aunque el empuje de los papeles tecnologicos logro amortiguar la baja, mientras los inversores aguardan con expectativa una nueva suba de las tasas de interes por parte de la Reserva Federal

Economía 14 de junio de 2022 Agencia Télam
La mayoría de las acciones en Nueva York cayeron hoy, aunque el empuje de los papeles tecnológicos logró amortiguar la baja, mientras los inversores aguardan con expectativa una nueva suba de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED) y crecen los temores de que su impacto pueda dar inicio a un ciclo recesivo de la principal economía del planeta.
En este marco, el promedio industrial Dow Jones cayó 0,5% y el índice ampliado S&P 500 bajó 0,4%; mientras que el indicador tecnológico Nasdaq creció 0,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Las acciones tocaron mínimos durante la última hora de negociaciones, después de oscilar entre fuertes ganancias y pérdidas a lo largo del día.
El Dow subió hasta 170 puntos en su máximo y cayó unos 370 puntos en los mínimos de la sesión. El S&P 500 terminó la sesión casi un 22% por debajo de sus máximos.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años superó hoy el 3,48% y alcanzó un nuevo máximo en 11 años mientras que el Bono del Tesoro a 2 años saltó al 3,43%.
Los movimientos bruscos en las acciones se produjeron cuando las tasas volvieron a subir en previsión de que la FED ajuste de manera más agresiva su política monetaria.
La FED inició hoy una reunión de dos días en Washington para definir el aumento en su tasa de interés de referencia, en un intento por neutralizar la inflación.
La mayoría de los inversores y analistas apuesta a que el organismo ajustará la tasa en 75 puntos básicos y otro tanto aplicará en su próxima reunión en julio.
Un informe del Departamento de Trabajo mostró que la inflación a nivel mayorista de mayo fue de 0,8% contra abril y del 10,8% respecto de mayo de 2021 y aunque sigue siendo muy alta podría ser un indicio de que la inflación mayorista alcanzó su punto máximo en marzo pasado cuando alcanzó el 11,3%.
Los papeles tecnológicos lograron amortiguar la caída del resto de los índices bursátiles.
Las acciones de Oracle subieron más del 10% después de que la compañía de software informara un aumento de las ganancias impulsado por un "importante aumento de la demanda" en su negocio de infraestructura en la nube.
Las acciones de FedEx tuvieron su mejor día desde 1986 después de subir más de 14% tras la noticia de que la empresa aumentaría su dividendo trimestral en más de un 50% y agregaría tres nuevos directores a su directorio.
Procter & Gamble, Coca-Cola y UnitedHealth cayeron 3,1%, 2,7% y 1,7%, respectivamente, arrastrando a la baja al Dow Jones.
Las acciones de viajes cayeron nuevamente con los papeles de Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean bajando 3,7% y 4,4%, respectivamente junto con Delta que también cayó 2,5%.
Tesla, Microsoft y Nvidia mostraron también un repunte en sus precios luego de que los papeles de la tecnología sufrieron en las últimas semanas, una ola masiva de ventas, lo cual llevó al Nasdaq a una baja superior al 30% desde sus máximos.
En el Dow Jones, lo mejor fue para Boeing +5,4%, Microsoft +0,9% y Apple y Visa +0,7%.
En el S&P 500 se destacaron FedEX +14,4%, Oracle +10,4% y CF Industries +7,9%.
En el Nasdaq, las principales subas se anotaron en Pinduoduo +12%, Baidu +6,8% y JD.com +6%.
Las acciones europeas retrocedieron nuevamente hoy, en medio de temores de que los bancos centrales se vean obligados a aplicar una política monetaria agresiva con una inflación alta.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que cayó 0,8% se destacaron las subas del neerlandés ING Gröep +3,1%, la italiana ENI +1,5% y las francesas BNP Paribas y Total +1,4%.
En Londres, el FTSE y el MIB de Milán bajaron 0,3%, el DAX de Frankfurt descendió 0,9%, el CAC 40 de París se contrajo 1,2% y el IBEX 35 retrocedió 1,4%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email