Lanziani se reunio con autoridades de Exxon para crear una agenda de trabajo conjunta

El secretario de Energía, Sergio Lanziani, se reunió hoy con el vicepresidente del departamento de No Convencionales de la petrolera ExxonMobil, Staale Gjervik, para escuchar los planes de la compañía en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta, y

Economía 04 de febrero de 2020 Agencia Télam
El secretario de Energía, Sergio Lanziani, se reunió hoy con el vicepresidente del departamento de No Convencionales de la petrolera ExxonMobil, Staale Gjervik, para escuchar los planes de la compañía en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta, y generar una agenda de trabajo conjunta.
Durante el encuentro entre representantes del Gobierno y de la petrolera, se dialogó "sobre el gran potencial de crecimiento que tiene el yacimiento Vaca Muerta (donde ExxonMobil posee programas de desarrollo), y la necesidad de un trabajo mancomunado y estratégico con las empresas, para fomentar la inversión en nuestro país y la expansión de la producción de gas y petróleo", indicó Energía a través de un comunicado.
Lanziani sostuvo que "para seguir creciendo, necesitamos ampliar nuestra infraestructura de redes eléctricas y gasoductos", y subrayó que "para eso es necesaria la inversión, así como una integración energética internacional".
Afirmó que "para el trabajo conjunto y el crecimiento, siempre es necesario debatir y compatibilizar intereses".
Por su parte, Gjervik consideró que "fue alentador escuchar sobre la visión estratégica del Gobierno y el marco regulatorio que promoverá el desarrollo de los recursos energéticos del país".
Por parte de ExxonMobil, también estuvieron presentes en el encuentro Glenn Scott, gerente general de No Convencionales; Daniel De Nigris, gerente general de las afiliadas de la compañía en Argentina; Matias Szapiro, gerente de Asuntos Públicos y Gubernamentales, y Paul Dieffenthaler, responsable de operaciones No Convencionales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email