El gobierno de Misiones lanzó hoy el programa de beneficios "Ahora Carne", que ofrece descuentos de hasta 15% en todos los cortes vacunos, para promover el consumo del producto en el mercado local.

La presentación estuvo a cargo del gobernador Hugo Passalacqua, acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; representantes del sector cárnico; autoridades de los bancos Macro, Nación y Credicoop; miembros de la Confederación Económica de Misiones (CEM); y el presidente de Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc), Héctor Alejandro Rojas Decut.

"Esta reunión la hacemos siempre para lanzar los 'Ahora...', es súper importante, tiene un valor simbólico y real, de alto impacto en la gente", señaló Passalacqua, quien agradeció a los representantes de las entidades financieras y comerciantes del rubro "porque son momentos muy difíciles y sabemos que los misioneros tenemos que darnos las manos en estos momentos".

"Este Ahora Carne me hace acordar de lo importante que fue también el Ahora Pan, tan simbólico y valioso para la población", agregó.

A su turno, el presidente de la CEM, Alejandro Haene, manifestó "el compromiso de adhesión de todas las Cámaras de Comercio de la provincia" y destacó la importancia del acuerdo "porque están hoy acá los dueños de las mayores bocas de expendio de carne de la provincia, sentados con el Gobernador y el ministro de Hacienda", afirmó.

Por su parte, el gerente del Banco Credicoop, Joaquín Víctor González, resaltó "la articulación entre el sector público y el privado para el beneficio de las Pymes y de las personas, siendo fundamental en el desarrollo de la economía nacional".

El "Ahora Carne" estará presente en los comercios que vendan al por menor en forma exclusiva o no, cortes de carne (vacuna) y embutidos y que se adhieran voluntariamente al programa que estará vigente todos los miércoles desde el próximo 17 de julio, hasta el 31 de diciembre del corriente año.

El programa ofrecerá un descuento de 15% en los cortes de carne vacuna y embutidos, con tarjeta de débito de los Bancos Macro, Credicoop y Nación, y los usuarios de la tarjeta social del Iplyc.

Comprando en los comercios adheridos en toda la provincia se obtendrá el beneficio que será acreditado en la cuenta del comprador, con un tope de compras de $ 6.000 por tarjeta y por mes. (Télam)