El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, lanzó hoy el programa de descuentos y beneficios Ahora Iguazú, con el objetivo de incentivar el consumo y ayudar a la recuperación de la economía de Puerto Iguazú, una de las ciudades más afectadas por las medidas relacionadas con la pandemia de coronavirus.

El programa será una extensión del Ahora Misiones, entrará en vigencia el 1 de marzo y se extenderá hasta el 31 de julio, los días jueves, viernes y sábados.

Durante la presentación, llevada a cabo hoy en sala de Situación de Casa de Gobierno, en Posadas, Herrera Ahuad señaló que este programa "surge a partir de las diferentes inquietudes que recibimos en Iguazú, sin dudas una de las ciudades más afectadas por la caída del turismo".

Además, el mandatario adelantó que se llevan adelante gestiones para la llegada de más vuelos a Iguazú y la continuidad de programas nacionales para el sector turístico, como los Repro.

El gobernador estuvo acompañado por los ministros, de Hacienda, Adolfo Safrán y de Turismo, José María Arrúa; el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene; el presidente de la Cámara de Comercio de Iguazú, Joaquín Barreto, entre otras autoridades.

El ministro Adolfo Safrán fue el encargado de brindar detalles de los programas lanzados.

El Ahora Iguazú Crédito permite pagar los consumos hasta en 12 cuotas sin intereses, con un 25% de reintegro y un monto total de operaciones por tarjeta y por mes de 100 mil pesos.

En tanto, el Ahora Iguazú Débito "comprende los rubros similares al Ahora Góndola, Ahora Carne, Ahora Turismo y Ahora Gastronomía, pagando con tarjeta de débito, se obtiene un 25% de reintegro con la compra", indicó el ministro.

Los comercios que quieran participar, tienen tiempo para adherirse hasta el 6 de febrero ingresando en la página www.ahora.misiones.gob.ar. (Télam)