El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires lanzó hoy una revista que busca dar a conocer los avances científicos tecnológicos que impactan en el sector agropecuario y difundir la labor de las chacras experimentales, informó la cartera agraria.

"Para nosotros es clave que determinados conocimientos e ideas que existen sobre ciertos aspectos de la producción puedan primero entrar en diálogo entre sí, pero fundamentalmente que puedan ser debatidos de cara al sector productivo", precisó el ministro Javier Rodríguez al presentar la publicación.

Según un comunicado de la cartera, la nueva publicación ya está disponible en la página web del Ministerio a través del link https://bit.ly/2JqOVsL, y apunta a tender un puente de diálogo y debate para vincular la innovación y el desarrollo científico-tecnológico con la producción.

Uno de los objetivos de la revista es reflejar el trabajo realizado en las Chacras Experimentales del MDA y en ese sentido, el ministro Rodríguez destacó que "las Chacras Experimentales constituyen una red, son una parte clave del propio sistema científico-tecnológico, ya que trabajan desde la organicidad del MDA a partir de los problemas concretos planteados por los productores".

"Las Chacras buscan de una manera más amplia dar respuestas localizadas en la provincia de Buenos Aires, y ese trabajo es el que queremos mostrar en esta revista", afirmó .

El funcionario remarcó que "esta herramienta editorial busca aportar respuestas a problemas concretos, contribuir a esta vinculación, para nosotros clave, entre la comunidad científica-académica y los productores y comunidades rurales y agrarias".

La Revista MDA está compuesta por dos secciones, la primera de ellas abocada a temas de debate científicos, y otra enfocada al desarrollo específico de trabajos de producción técnicos y científicos, realizados en las diferentes Chacras Experimentales.

Cada revista abordará un tema determinado como eje conductor; en esta primera edición se desarrolla "La intensificación sustentable y la agroecología como política pública", detalló un comunicado. (Télam)