Lanzan programa de empleo en servicios de comercio electronico en Cordoba

El gobernador de Cordoba, Juan Schiaretti, lanzo hoy un programa de empleo en servicios del comercio electronico, que contempla capacitacion de recursos humanos para mejorar la competitividad y aportes y estimulos para las empresas que se sumen a la

Economía 15 de marzo de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lanzó hoy un programa de empleo en servicios del comercio electrónico, que contempla capacitación de recursos humanos para mejorar la competitividad y aportes y estímulos para las empresas que se sumen a la iniciativa.
El mandatario provincial hizo el anuncio desde Casa de Gobierno y, entre los principales objetivos, el plan apunta a crear 600 puestos de empleo, incrementar las habilidades de 600 trabajadores actuales a través de la capacitación y formar a 300 emprendedores para desarrollar sus canales de ventas en línea.
Para alcanzar los objetivos, se realizarán capacitaciones en aspectos generales de comercio electrónico, plan de negocios y marketing digital, diseños de páginas web, tales como wordpress, aplicación WooCommerce, gestión de la tienda en línea y logística del comercio electrónico.
Para estimular la iniciativa, el Estado provincial asignará un presupuesto de $ 70 millones que será destinado a financiar $ 12.000 por cada puesto de empleo en el sector privado comercial, en tanto las empresas que incorporen a mujeres tendrán un beneficio mayor.
También se dispondrá de otra partida estatal de $ 40 millones para obras de conectividad en las ciudades de la provincia.
Schiaretti destacó que el sector del comercio electrónico “viene con un crecimiento exponencial que se potenció con la pandemia” del coronavirus, y subrayó que esto implicó “nuevas formas de vincularse del ser humano, también nuevas formas de producir, de educarse y de vender”.
En ese sentido añadió que “como siempre, Córdoba quiere el progreso y acepta los desafíos que nos imponen las nuevas tecnologías”.
También afirmó que “el progreso está siempre vinculado al empleo, que es la mejor política social”, y resaltó el compromiso del sector privado al respecto. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email