Lanzan programa de beneficios impositivos para pymes industriales radicadas en Cordoba

El gobernador Juan Schiaretti lanzo hoy un programa de incentivos fiscales para las pequeñas y medianas empresas industriales radicadas, y que se radiquen en Cordoba, que presenten proyectos de inversion, innovacion, creacion de empleo y adhieran a

Economía 22 de abril de 2021 Agencia Télam
El gobernador Juan Schiaretti lanzó hoy un programa de incentivos fiscales para las pequeñas y medianas empresas industriales radicadas, y que se radiquen en Córdoba, que presenten proyectos de inversión, innovación, creación de empleo y adhieran a las buenas prácticas industriales.
La puesta en marcha del denominado Programa de Promoción de la Inversión y el Empleo Industrial para las Pymes industriales dispondrá de un presupuesto de $1.490 millones, que será destinado a costear las exenciones impositivas, detalló el mandatario provincial en el Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Córdoba.
Asimismo, destacó que entre 2020 y abril de este año, 517 empresas industriales que reciben los beneficios impositivos realizaron inversiones por $4.475 millones, y actualmente emplean a 38.000 trabajadores.
El programa otorga, por un período de dos años, beneficios de exención impositiva del 100% al impuesto a los ingresos brutos, al igual que al impuesto inmobiliario y a los sellos.
En el caso de que las empresas concreten inversiones o generación de nuevos empleos dentro de los dos años de vigencia del programa, las exenciones se extenderán por diez años, con alcances a las empresas que ya están radicadas y las nuevas que se instalen en cualquiera de los 26 Parques Industriales que hay en la provincia, con proyección de alcanzar los 40 predios.
“Estamos convencidos de que es mejor subsidiar el empleo que el desempleo”, resaltó Schiaretti al sostener que “no hay mejor política social que un buen empleo porque dignifica la vida de nuestras familias, permite la movilidad social ascendente, nos organiza como sociedad”.
Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, sostuvo que el Estado provincial “relega 1.490 millones de pesos en cobrar por parte de las industrias, porque estamos convencidos de que va a significar una inversión de cinco a seis veces multiplicada por parte de las industrias en creación de empleo cordobés”.
Del acto también participó el presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Marcelo Uribarren, quien dijo que se está “bregando y buscando transmitir esa idea a nivel nacional. Generar riqueza y valor agregado es la columna vertebral para cualquier política de Estado que hoy ocurre en cualquier lugar del mundo y en Córdoba”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email