A partir de la combinación de un subsidio y un crédito por un monto total de hasta $250.000 por proyecto, la provincia de Mendoza lanzó el Plan Semilla, para que nuevos emprendedores puedan adquirir maquinarias, herramientas e insumos de trabajo en distintos rubros productivos.

Se trata de un plan con tasas preferenciales y un subsidio bajo el formato de Aportes No Reembolsables, con el cual los emprendedores podrán acceder a un crédito a través de Mendoza Fiduciaria.

Según se informó hoy desde el ministerio de Economía, “cada proyecto tendrá un cupo de hasta $ 250.000 para financiar, de los cuales 40%, es decir $100.000, no deberá ser reintegrado y los restantes $125.000 se financiarán a una tasa de 12%, con 6 meses de gracia, y pagadero en 24 cuotas".

“Esto representa realmente un crédito muy blando y accesible, y mucho más importante que dar un plan, con el cual ayudamos a los emprendedores a seguir creciendo”, dijo el gobernador Rodolfo Suárez al ponderar la medida.

El mandatario y el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, presentaron este nuevo programa que financiará las iniciativas en etapa de gestación o semilla de aquellas personas interesadas que necesiten comenzar con su emprendimiento o escalar y fortalecerlo.

El programa Semilla tiene una visión federal de “medidas tomadas a corto plazo en la emergencia económica que estamos viviendo y vienen a paliar y apalancar a quienes quieran iniciar un proyecto o quienes lo tengan en una etapa inicial”, dijo Suárez.

Click to enlarge
A fallback.

Esto es la continuidad del programa Emprende por 100, en el que se entregaron subsidios de cinco mil dólares a 106 emprendedores y 59 ya están activos; y con la idea del Gobernador para incentivar la inversión y el empleo privado”, indicó Vaquié.

“El Plan Semilla, junto a Mendoza Activa 1 y 2, donde ya se han invertido más de 22.000 millones de pesos, más los programas Enlace y Enlazados, es una herramienta innovadora que ha encontrado el Estado provincial para ayudar a los mendocinos”, indicaron desde Economía.

El reglamento de esta nueva línea de financiamiento estará disponible en www.mendozafiduciaria.com, donde figurarán los detalles de la documentación a presentar y las condiciones para financiar el emprendimiento. (Télam)