La quinta edición de "Mujeres Transformadoras", programa de capacitación para emprendedoras de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, o la ciudad de Buenos Aires, contará este año con más de $400.000 en premios incentivo y mentoreos.

El cupo aumentó a 200 participantes y se otorgarán más de $400.000 en premios, sumado al mentoreo personalizado por parte de Voces Vitales Argentina y difusión de las iniciativas que resulten destacadas.

La inscripción al programa, impulsado por Voces Vitales Argentina y la empresa Disco para fortalecer sus emprendimientos y aumentar su impacto y liderazgo, estará abierta del 28 de abril al 19 de mayo.

"En la Argentina, cada vez más mujeres se animan a llevar adelante un emprendimiento propio, una tarea tan intensa como gratificante, que requiere compromiso y preparación para que los logros se acrecienten y afiancen en un contexto cada vez más cambiante y desafiante", destacaron sus organizadores. 

En esta edición se amplían las instancias de formación, de cinco a siete capacitaciones virtuales gratuitas a cargo de especialistas en temáticas clave, que brindarán herramientas prácticas para que las participantes puedan reforzar sus habilidades y aptitudes para el desarrollo del negocio y su liderazgo.

El cupo de participantes también se amplió para ambas sedes, pasando de 60 a 200 emprendedoras, 100 por cada distrito.

En 2021, se trabajará fuertemente en el fortalecimiento integral de cada emprendimiento, por tanto, al finalizar las capacitaciones, las participantes deberán presentar el plan de negocios.

El jurado seleccionará a 40 emprendedoras para participar de los encuentros finales que definirán a la ganadoras del capital incentivo.

Al final del programa, se realizarán encuentros de cierre donde las participantes presentarán sus proyectos ante un jurado que seleccionará una ganadora entre una terna finalista en cada sede.

A cada ganadora se le otorgará un capital incentivo de $200.000, además de mentoreos personalizados a cargo de Voces Vitales Argentina, para las seis finalistas.

Para aplicar al programa, es necesario ser mujer emprendedora de provincia de Buenos Aires, provincia de Córdoba o Ciudad de Buenos Aires, tener un emprendimiento formalizado y activo con no menos de un año de vigencia y ser mayor de edad.

Para conocer más detalles, y postularse a esta 5ta. edición, ingresar a: https://www.disco.com.ar/mujeres-transformadoras/ (Télam)