El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) anunció hoy el lanzamiento de la Mesa de Género, con la participación de más de 20 mujeres representantes de entidades y sectores de la cadena de la agroindustria.

La Mesa de Género inició sus tareas en un reciente encuentro que analizó la situación de género en cada uno de los eslabones productivos y comerciales de la agroindustria argentina, informó el CAA en un comunicado.

Las integrantes de la Mesa de Género son las siguientes: Adriana López de Merlo (FAIM), Alejandra Contessi (Sector Pesca), Alicia Ruppel (Argentrigo), Ana María Giannuzzo (Bolsa de Cereales de Córdoba), Analía Gaviglio (Bolsa de Comercio de Santa Fe), Andrea Passerini (CRA), Araceli Basurto (Matba Rofex), Ayleen Elias (Pesca), Celina Gese (Acsoja) y Claudia Peirano ( Asociación Forestal Argentina).

La nómina se completa con Denise Lungman (Cámara de Puertos Privados), Dolores Valdemoros (Bolsa de Cereales de Bahía Blanca), Elena Cataldi (Cámara Industrial Nacional Equina), Lorena Basso (Asociación Semilleros Argentinos), Margarita Fux (Ciara), María Furtado ( Cámara Cervecera), Marta Aicardi (FAA), Patricia Calderón (Federación Olivícola Argentina), Patricia Ortiz (Bodegas Argentinas), Romina Ferreyra (Caena), Sabrina Oniszczuk (Casafe) y Sofía Gayo (Bolsa de Cereales de Buenos Aires).

El vocero de la CAA, José Martins, resaltó el objetivo de avanzar en una conducción horizontal, generando inclusión social y desarrollo, según se informó. (Télam)