El Ministerio de Desarrollo Productivo presentará mañana un nuevo régimen para incentivar la producción nacional de bienes de capital, en el marco del Plan Argentina Productiva 2030.

Al respecto, el flamante titular del Plan, Daniel Schteingart, destacó en su cuenta personal de la red social Twitter que "los bienes de capital son industrias industrializantes, difusoras del progreso tecnológico" y "es por ello que tienen un rol central en el desarrollo".

La presentación del "Régimen de Bienes de Capital 4.0" se llevará a cabo a las 13.30 en la localidad de Ingeniero Allen, en el partido bonaerense de Florencio Varela, y contará con la presencia el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Los bienes de capital son maquinarias, herramientas, edificios, ordenadores, u otro tipo de equipamiento que se utilice para la producción de otros bienes y/o servicios.

Además, en la jornada de mañana habrá dos paneles sobre Financiamiento para la Metalmecánica y la actualidad del sector y sobre la misión 9 del Plan Argentina Productiva 2030 ("Potenciar encadenamientos productivos a partir del sector primario para generar más trabajo y más desarrollo").

Argentina Productiva 2030 fue lanzado el mes pasado y se propone "elaborar y monitorear la implementación" de un plan de desarrollo que aspira a generar 2 millones de puestos de trabajo asalariados formales en el sector privado, reducir en 9 millones la cantidad de pobres y crear 100.000 empresas formales, entre otros objetivos. (Télam)