El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció hoy la puesta en marcha de licitaciones para la construcción de tres nuevos desarrollos urbanísticos en el marco del programa Procrear II en distritos de la provincia de Buenos Aires.

Los tres nuevos desarrollos implicarán una inversión del Gobierno nacional de $1.502 millones para la construcción de 311 viviendas.

Dos desarrollos urbanísticos estarán ubicados en el partido de Avellaneda -uno contará con 160 unidades funcionales, y el otro con 36-, mientras que el restante se construirá en Florencio Varela, con 115 viviendas.

En el marco del programa, la cartera nacional informó que esta semana concretó la entrega de viviendas en los predios Procrear II de Ezeiza, Canning y Tandil (Buenos Aires); Estación Buenos Aires (CABA), y Viamonte (Córdoba).

El martes, en Ezeiza, las adjudicatarias y los adjudicatarios recibieron sus llaves en un acto que contó con la presencia del secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; el Jefe de Gabinete de Ezeiza, Gastón Granados; y la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante local, Dulce Granados.

Mientras que Juan Pablo Negro, director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, estuvo presente en la localidad cordobesa de Viamonte el último jueves para compartir ese especial momento con las familias.

Además, en los últimos días en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos. Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán se entregaron créditos hipotecarios Procrear II.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, subrayó que todas estas iniciativas comprendidas en el programa Procrear II “son parte del fuerte compromiso de todo el Estado nacional para garantizar el derecho a la vivienda y mejorar las condiciones de acceso al hábitat a todos los argentinos y argentinas”. (Télam)