El gobierno neuquino lanzó la construcción del Parque Industrial de la localidad de Añelo, en el corazón de la formación geológica Vaca Muerta, y destacó que será un avance hacia la generación de puestos de trabajo y la multiplicación de las actividades que hacen al desarrollo energético y económico de la provincia y el país.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezó el lanzamiento del nuevo desarrollo y manifestó que "este parque fue coordinado y trabajado a través del proceso que llevó adelante el municipio de Añelo para promover la inversión privada”,

Asimismo, el mandatario destacó la importancia de “ponerle un eslabón a toda la cadena productiva dentro de la provincia de Neuquén”.

Del acto participaron el intendente de Añelo, Milton Morales; el responsable del parque industrial, Diego Santos; el presidente de la empresa que llevará adelante la construcción, Lisandro Rosental (por videoconferencia); empresarios y dirigentes del sindicato petrolero y de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).

“Para nosotros es muy significativo, porque representa mayor inversión, más puestos de trabajo y nos permite una fluidez financiera muy importante”, sostuvo el jefe comunal.

El desarrollo del parque fue adjudicado a la empresa Rosental -ganadora de la correspondiente licitación pública- y desde el gobierno neuquino informaron que la construcción de la primera etapa es inminente.

Además, detallaron que constará de infraestructura vial (asfalto y cordón cuneta) y eléctrica, provisión de agua cruda para riego (y prevención de incendios), fibra óptica, iluminación, desagües superficiales, barreras forestales, paisajística, señalética, garitas de seguridad, cerco perimetral, control de accesos y un helipuerto.

Esta primera de seis etapas ocupará una superficie de 39 hectáreas sobre las que se dispondrán 87 lotes de entre 2.000 y 5.000 metros cuadrados, que podrán unificarse para alojar tanto a pymes como a grandes industrias.

Por otra parte, detallaron que a lo largo de aproximadamente dos años, la construcción habrá generado empleo para 1.400 personas en forma directa o indirecta.

El proyecto contempla el desarrollo de 230 hectáreas en total, y el municipio de Añelo ya recibió numerosos llamados de empresarios interesados en adquirir lotes.

El parque industrial estará ubicado en la meseta de Añelo, a tan solo cinco minutos del centro de la localidad y con rápidos accesos para llegar a la zona de yacimientos sin atravesar el casco urbano, con ingreso directo desde la ciudad de Neuquén. (Télam)