El Centro Regional Buenos Aires Norte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) informó que dio inicio a las actividades del Programa ProHuerta, destinado a promover la seguridad y soberanía alimentaria a través de las huertas familiares, comunitarias y en instituciones.

El organismo brindará asistencia técnica para la huerta familiar, capacitación, formación, como también la entrega de semillas para la campaña "Otoño-Invierno" a la población que lleva adelante iniciativas productivas a escala familiar.

Según se detalló, este año, aún en contexto de pandemia, las actividades se llevarán adelante cuidando los protocolos de distanciamiento y cantidad de personas para las capacitaciones y charlas, y también con la asistencia con semillas de la campaña otoño invierno para aquellas personas o grupos que no cuenten con este insumo.

El ProHuerta es un Programa del Ministerio de Desarrollo Social ejecutado en conjunto con el Instituto desde hace más de 30 años, y promueve no sólo la producción familiar de alimentos, sino la comercialización, la organización comunitaria y proyectos especiales de desarrollo local.

A través del trabajo de extensión que realizan los agentes desde las Agencias del INTA se articula con otros organismos públicos, municipios, organizaciones, entidades y promotores barriales que permiten a la iniciativa llegar a todo el país.

El lanzamiento oficial se realizará el próximo martes 23 con una charla técnica y consideraciones generales por parte del equipo de trabajo del Centro Regional Buenos Aires Norte y los agentes de ProHuerta, a través del canal de Youtube INTA Argentina.

El Centro Regional Buenos Aires Norte cuenta en la actualidad con una Dirección Regional y cuatro Estaciones Experimentales Agropecuarias: Delta del Paraná, General Villegas, Pergamino y San Pedro, con sus correspondientes Agencias de Extensión Rural en las localidades bonaerenses de 25 de Mayo, 9 de Julio, Arrecifes, Bolívar, Bragado, Chivilcoy y Coronel Brandsen.

Se suman las agencia de Extensión Rural Junín, Lobos, Mercedes, Rojas, San Antonio de Areco, y la Oficina de Información Técnica (OIT) Chacabuco. (Télam)