Lanzan la campaña otoño-invierno del programa ProHuerta en la region Buenos Aires norte

El Centro Regional Buenos Aires Norte del Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria informo que dio inicio a las actividades del Programa ProHuerta, destinado a promover la seguridad y soberania alimentaria a traves de las huertas

Economía 15 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Centro Regional Buenos Aires Norte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) informó que dio inicio a las actividades del Programa ProHuerta, destinado a promover la seguridad y soberanía alimentaria a través de las huertas familiares, comunitarias y en instituciones.
El organismo brindará asistencia técnica para la huerta familiar, capacitación, formación, como también la entrega de semillas para la campaña "Otoño-Invierno" a la población que lleva adelante iniciativas productivas a escala familiar.
Según se detalló, este año, aún en contexto de pandemia, las actividades se llevarán adelante cuidando los protocolos de distanciamiento y cantidad de personas para las capacitaciones y charlas, y también con la asistencia con semillas de la campaña otoño invierno para aquellas personas o grupos que no cuenten con este insumo.
El ProHuerta es un Programa del Ministerio de Desarrollo Social ejecutado en conjunto con el Instituto desde hace más de 30 años, y promueve no sólo la producción familiar de alimentos, sino la comercialización, la organización comunitaria y proyectos especiales de desarrollo local.
A través del trabajo de extensión que realizan los agentes desde las Agencias del INTA se articula con otros organismos públicos, municipios, organizaciones, entidades y promotores barriales que permiten a la iniciativa llegar a todo el país.
El lanzamiento oficial se realizará el próximo martes 23 con una charla técnica y consideraciones generales por parte del equipo de trabajo del Centro Regional Buenos Aires Norte y los agentes de ProHuerta, a través del canal de Youtube INTA Argentina.
El Centro Regional Buenos Aires Norte cuenta en la actualidad con una Dirección Regional y cuatro Estaciones Experimentales Agropecuarias: Delta del Paraná, General Villegas, Pergamino y San Pedro, con sus correspondientes Agencias de Extensión Rural en las localidades bonaerenses de 25 de Mayo, 9 de Julio, Arrecifes, Bolívar, Bragado, Chivilcoy y Coronel Brandsen.
Se suman las agencia de Extensión Rural Junín, Lobos, Mercedes, Rojas, San Antonio de Areco, y la Oficina de Información Técnica (OIT) Chacabuco. (Télam)
Te puede interesar
Más dolor en el surtidor

Las naftas aumentarían un 8% más en mayo

Con información de Agencia de Noticias
Economía Hace 2 horas

Pese a la caída de la venta de combustibles, se trasladaría la suba pendiente del último trimestre de 2023 del impuesto a los combustibles líquidos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email