Lanzan la Agencia Nacional de Capacitacion PyME con $2.300 millones de inversion

El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, puso en marcha hoy la Agencia Nacional de Capacitacion PyME, un proyecto para la mejora de los procesos productivos en el cual el Estado nacional invertira $2.

Economía 03 de mayo de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, puso en marcha hoy la Agencia Nacional de Capacitación PyME, un proyecto para la mejora de los procesos productivos en el cual el Estado nacional invertirá $2.300 millones
Kulfas realizó el anuncio este mediodía durante una visita a la planta industrial de base metalúrgica de la empresa Adoque, en el partido bonaerense de Ituzaingó, acompañado por el secretario del área, Guillermo Merediz .
"El plan contempla llegar a 40.000 emprendedores y mipymes, y formar a 170.000 trabajadores", señaló el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.
La Agencia Nacional de Capacitación "coordinará diferentes actividades y financiamientos específicos para capacitar a directivos y trabajadores, y que las pymes sean más competitivas", precisó el funcionario.
"Queremos que amplíen su producción, que lleguen a nuevos mercados y que quienes no exportan comiencen a hacerlo", enfatizó Kulfas tras el lanzamiento del plan por el cual el Estado nacional invertirá $ 2.300 millones.
Entre otras acciones, el ministro destacó el reintegro a las empresas hasta el 100% del costo de capacitación de sus trabajadores, en un bono que servirá para cancelar impuestos.
"Acercar oportunidades para hacer crecer a nuestras mipymes es una inversión a futuro para la industria argentina", aseveró Kulfas.
Las autoridades de Adimra participaron del anuncio que realizó el Ministerio de Desarrollo Productivo al lanzar la Agencia Nacional de Capacitación PyME.
"Como Adimra nuestra responsabilidad está vinculada a articular con los diferentes protagonistas tanto del sector público, como Universidades y el sistema científico tecnológico público-privado, para que se puede potenciar la producción pyme de todo el entramado metalúrgico", aseguró Javier Viqueira, presidente de Adox e integrante del Comité de Presidencia de Adimra.
La Agencia para la Promoción de la Capacitación PyME impulsada por el Poder Ejecutivo apuntará a otorgar líneas para que las pymes incrementen su productividad, mejoren sus procesos, y obtengan certificaciones que amplíen su acceso a nuevos mercados, entre otros beneficios.


(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email