Lanzan en Santiago del Estero una canasta de Pascua de once productos a precios accesibles

El Ministerio de Economia de Santiago del Estero y la Camara de Comercio e Industria local acordaron hoy poner en marcha una canasta de Pascua compuesta por once productos a precios accesibles, que estara vigente hasta el 30 de abril proximo.

Economía 30 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Economía de Santiago del Estero y la Cámara de Comercio e Industria local acordaron hoy poner en marcha una canasta de Pascua compuesta por once productos a precios accesibles, que estará vigente hasta el 30 de abril próximo.
El titular de la cartera de Economía, Atilio Chara, detalló que la canasta, que tendrá un precio final total de $1.348, contendrá “productos de tradicional consumo dentro de estas fiestas de Semana Santa y Pascuas".
"Por eso hemos querido acercar este acuerdo para que el consumidor y trabajador santiagueño tenga la posibilidad de acceder a estos productos y tener una Pascua y Semana Santa feliz junto a su familia“, agregó el funcionario.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia, Alejandra Rafael, dijo que “la Cámara de Supermercados ha elaborado un listado de 11 productos que se consumen habitualmente en estas fechas de Pascua como son los enlatados de pescados, roscas, huevos de pascuas”.
“Algunos de estos productos son de fabricación santiagueña, de nuestros propios supermercados”, manifestó y aclaró “estos productos pueden adquirirlos parcialmente, ya que no es necesario comprar a los 11 productos juntos, sino, uno, dos o tres e incluirlos en la compra habitual que cada uno realiza en los supermercados”.
Los productos que conformarán la canasta serán una lata de caballa de 380g ($170), atún desmenuzado de 170g ($119), tapa pascualina ($90), tapas para empanadas ($70), lata de arvejas de 300g ($50), puré de Tomate de 520g ($50), rosca de Pascuas ($170), huevo de Pascuas de 22g ($49), harina 000 de 1kg ($50), 1 kilo de queso cremoso ($450) y dos unidades de pre pizza ($80).
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email