La plataforma Pago Línea, la billetera digital que permite operar con criptodivisas acordó con la ONG Socios de la Tierra el lanzamiento de Coin Verde, una moneda digital basada en la tecnología blockchain que implica que, con la compra de cada criptomoneda se plante un árbol, y así fomentar la reforestar de diversas zonas.

Daniela Sánchez Alejo, vocera de Pago Línea, explicó que por cada compra de este criptoactivo se plantará un árbol en Alto de la Orinoquia, en el Amazonas, y precisó que este NFT (la sigla de Not Fungible Tokens) opera en una red amigable con el medio ambiente debido a que consume mucha menos energías que las blockchain tradicionales.

La primera etapa de la nueva criptomoneda incluye la siembra de 800 árboles, y

Coin Verde contara con su marketplace principal en la plataforma de PagoLinea, donde se podrá acceder, cargar fondos y adquirir los arboles, y cuando se completen las tres etapas de lanzamiento previstas los usuarios podrán intercambiar sus tokens libremente.

- - -

Click to enlarge
A fallback.

Mercado Pago anunció que llegó a 4 millones de tarjetas prepagas emitidas


Mercado Pago alcanzó a emitir más de 4.000.000 de tarjetas prepagas Mastercard, desde su lanzamiento en octubre de 2017, de las cuales este año se sumaron 1,5 millones de nuevas tarjetas.

"Las tarjetas prepagas son una solución para la inclusión financiera de las personas. No solo acompaña a los usuarios de las billeteras digitales en el camino recorrido contra el uso del efectivo, sino que les permite sumarse a la creciente tendencia de uso de terminales de cobro y pagos con tarjeta", destacó la compañía.

La tarjeta prepaga de Mercado Pago permite a los usuarios transaccionar libremente: disponer de su dinero en una cuenta gratuita, acceder a descuentos o beneficios, pagar servicios, realizar compras y suscribirse a plataformas digitales, y contribuye a construir un historial crediticio a personas que no son alcanzadas por una oferta de crédito.


(Télam)