El Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (Siomaa) de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara) y la Universidad Católica Argentina lanzaron hoy el primer Programa Ejecutivo de desarrollo integral en gestión y comercialización para la industria automotriz.

El nuevo programas estará orientado a la capacitación, formación y uso de herramientas analíticas para profesional actuales o que pretenda desarrollarse en cualquier eslabón de la cadena de valor automotriz.

La Escuela de Negocios de la UCA brindará su experiencia académica al tiempo que el Siomaa de Acara aportará su conocimiento en el uso de herramientas para explotar los datos y la capacidad analítica para que los actuales y potenciales profesionales del sector.

El Siomaa es quien elabora las más completas estadísticas e información de la Acara y es fuente de referencia nacional e internacional del mercado automotor argentino.

El programa tendrá como objetivos incorporar herramientas de planeamiento estratégico, administración y finanzas, gestión y evaluación de proyectos, comunicación y marketing, así como adquirir los conceptos principales del funcionamiento en los concesionarios.

La propuesta educativa tendrá una estructura modular, compuesta por módulos de gestión y contenidos que abarcan las principales habilidades de gestión de las áreas del negocio de un concesionario tales como: economía y finanzas, management, marketing, operaciones y temas del negocio, habilidades personales y dinámica del sector automotriz argentino.

El director de esta instancia de 180 horas de formación de modalidad online será Martín Saunier, Director Ejecutivo en Siomaa SA, Gerente de Estadísticas y Mercado de Acara y especialista del Mercado Automotor.

Para inscripciones http://uca.edu.ar/es/desarrollo-integral-en-gestion-y-comercializacion-para-la-industria-automotriz (Télam)