Lanzan el martes Plan de Desarrollo Productivo Verde para mejora tecnologica ambiental en empresas

Con una inversion proyectada de mas de $10.000 millones a traves de diferentes herramientas de apoyo tecnico y financiero para la mejora tecnologica ambiental, el Gobierno nacional lanzara este martes el Plan de Desarrollo Productivo Verde.

Economía 11 de julio de 2021 Agencia Télam
Con una inversión proyectada de más de $10.000 millones a través de diferentes herramientas de apoyo técnico y financiero para la mejora tecnológica ambiental, el Gobierno nacional lanzará este martes el Plan de Desarrollo Productivo Verde.
La iniciativa es impulsada por la cartera que conduce Matías Kulfas y será presentada durante un acto que se realizará en una pyme de Avellaneda que se dedica al reciclaje de plástico, adelantaron a Télam fuentes oficiales.
El plan será de carácter integral, debido a que apuntará a articular la sostenibilidad macroeconómica con la sostenibilidad social, generando puestos de trabajo a partir de la recuperación de la producción nacional.
Y al mismo tiempo articular estos principios con la sostenibilidad ambiental, con una mirada integral y en el marco de un proceso secuencial.
Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo señalaron que la iniciativa apuntará a "fomentar la productividad y la competitividad, así como la diferenciación de productos a través de la innovación, el ecodiseño y la economía verde para mejorar el acceso a mercados dinámicos".
"Va favorecer los procesos productivos circulares, la paulatina reducción y la reutilización de materiales en desuso, además de promocionar el uso de las energías renovables y la producción de equipamiento nacional para su aprovechamiento, así como la reducción del consumo energético como estrategia de mejora de competitividad", agregaron las mismas fuentes.
El programa también buscará propiciar la resiliencia de las pequeñas y medianas empresas para reducir la vulnerabilidad de los sistemas productivos y las economías regionales frente al cambio climático.
Al Plan de Desarrollo Productivo Verde, también se sumará la decisión de profundizar el el trabajo que se viene haciendo a través del Plan Estratégico de Desarrollo Minero, en donde diferentes sectores económicos y sociales incorporan la dimensión ambiental y preceptos de desarrollo de una minería sustentable e inclusiva. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email