Lanzan creditos destinados a mipymes para promover el teletrabajo por el coronavirus

El banco Santander pondra a disposicion de micro, pequeñas y medianas empresas a partir del lunes 1.

Economía 14 de marzo de 2020 Agencia Télam
El banco Santander pondrá a disposición de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a partir del lunes 1.000 millones de pesos en nuevos créditos al 20% anual destinados a la compra de equipamiento tecnológico que permita el teletrabajo o trabajo remoto, evitando las aglomeraciones de personas ante el avance del coronavirus.
“En momentos como estos queremos estar más cerca que nunca de nuestros clientes, empleados y la población en general”, afirmó Sergio Lew, country head de Santander Argentina en un comunicado difundido hoy.
La línea será a un plazo de hasta 24 meses; y, por ejemplo, por cada $100 mil de préstamo se podrá pagar una cuota de $5.090 mensuales en el caso del plazo máximo, con un monto máximo por cliente de $3 millones.
Días atrás, en España, Santander anunció que pondrá a disposición de pymes y trabajadores autónomos de ese país una línea de créditos preacordados por 20.000 millones de euros.
Con esta medida el banco contribuirá a paliar el impacto que las medidas de contención para proteger a la población del contagio del coronavirus pueden tener sobre la economía y el normal funcionamiento de los negocios, además de dar a las empresas afectadas mayor flexibilidad en la gestión de su flujo de caja. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email