Lanzan convocatoria para la explotacion de locales en centro comercial portuario de Mar del Plata

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata abrio el llamando de propuestas para la explotacion de locales que en la actualidad se encuentran sin uso en el centro comercial portuario, donde tambien planean llevar a cabo una inversion de 200

Economía 09 de junio de 2022 Agencia Télam
El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata abrió el llamando de propuestas para la explotación de locales que en la actualidad se encuentran sin uso en el centro comercial portuario, donde también planean llevar a cabo una inversión de 200 millones de pesos para modernizar infraestructuras y sumar nuevos atractivos.
El llamado público tiene la finalidad de procurar propuestas de ocupación para la totalidad de los locales que actualmente y en su mayoría brindan servicios de gastronomía en el Nuevo Centro Comercial del Puerto.
"La convocatoria alcanza a 15 parcelas que están actualmente en uso y habilitadas para actividades como confitería, cafetería, bar y/o restaurante, heladería, venta de productos de mar envasados y venta de comidas preparadas en base a pescado o mariscos", precisaron en un comunicado.
Los interesados deberán formalizar sus propuestas para lograr permisos de uso que tendrán plazos máximos de diez años y con obligaciones para realizar inversiones que contribuyan a un incremento del valor del inmueble.
---

Aumenta la cifra de las exportaciones de productos cordobeses en el primer trimestre

Las exportaciones de productos cordobeses registraron ingresos de USD 2.537 millones en el primer trimestre del 2022, lo que representa un incremento del 17,5% en comparación con el mismo período del año pasado, según los datos suministrados por la Agencia ProCórdoba, el organismo oficial para la promoción del comercio exterior.
El informe del Área de Información Técnica y Comercial de la Agencia ProCórdoba detalla que las exportaciones del total de Argentina representaron USD 19.352 millones, y que el 13,1% de ese total correspondió a los productos exportados por la provincia.
El 41 % de las exportaciones de Córdoba fueron de Productos Primarios (PP), el 32,5% de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) y el 10,7% de Manufacturas de Origen Industrial (MOI).
Las exportaciones locales llegaron a 113 países y entre los principales destinos se ubican Brasil, Países Bajos, Vietnam, India y Chile.
---

El Renatre amplió beneficios para empleadores en emergencia agropecuaria

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) amplió en plazo de los planes de facilidades de pago para titulares de emprendimientos que se encuentran en zonas con declaración de emergencia agropecuaria, que de esta forma pasan a tener un plazo de máximo de hasta 24 cuotas contra las 18 existentes hasta el momento.
"La situación de los damnificados por las contingencias que se produjeron en algunas regiones del país fue de gran magnitud y provocó un fuerte impacto en la producción. Por este motivo, resolvimos ampliar los planes de facilidades de pagos para los empleadores que se encuentran en las zonas de emergencia", dijo el
presidente del Renatre, Roberto Buser.
---

Primer acto de colación de la Diplomatura en Enseñanza Secundaria en Agropecuaria

El secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, participó del primer acto de colación de la Diplomatura en Enseñanza Secundaria en Agropecuaria.
"Es el comienzo del sueño de quienes la pusieron en marcha y la transformación en integración federal y arraigo territorial tanto para los que la cursan y cursarán, como para sus alumnos década rincón de nuestra amada Argentina", sostuvo el funcionario en un comunicado.
La propuesta tiene como objetivo generar una capacitación específica y de calidad sobre temas agropecuarios con "prácticas específicas desde una perspectiva sistémica y colaborativa", remarca el comunicado.
La iniciativa fue puesta en marcha en el segundo semestre del 2021 a partir de un acuerdo entre la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) y FEDIAP (Asociación Civil que trabaja por la Educación y el Desarrollo del Medio Rural y su Gente).
---

El INYM habilitará un sistema que simplifica la presentación de Declaraciones Juradas

Un nuevo sistema de uso obligatorio y exclusivo para la carga y presentación de Declaraciones Juradas (DDJJ) de operadores yerbateros se pondrá en marcha desde el próximo 1 de julio a través del portal web del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).
La nueva forma de carga de datos tendrá la característica de ser más simple y más sencillo de utilizar que el actual, informaron hoy desde el organismo rector de la actividad yerbatera.
Servirá inclusive para aquellas declaraciones juradas correspondientes a períodos vencidos y que deben realizar mensualmente los operadores.


(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email