Lanzan Centro Universitario en La Pampa para potenciar a pequeñas y medianas empresas

La Universidad Nacional de La Pampa lanzo oficialmente el Centro Universitario Pyme-UNLPam, con el objetivo de articular las demandas de las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia y los servicios academicos y tecnicos de esa casa de

Economía 30 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La Universidad Nacional de La Pampa lanzó oficialmente el Centro Universitario Pyme-UNLPam, con el objetivo de articular las demandas de las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia y los servicios académicos y técnicos de esa casa de altos estudios.
Entre los proyectos que prevén desarrollar se destacan uno relacionado con las cadenas de valor de agroindustria lechera y apícola; otro sobre producción de bebidas; y el tercero orientado a mejorar la calidad y el uso de la energía en empresas electro intensivas.
Otras acciones que llevarán adelante incluyen un relevamiento destinado a identificar las necesidades de las empresas, asociaciones y cooperativas en la provincia.
Por lo pronto, ya se presentó una propuesta de financiamiento destinado a un Proyecto de Saneamiento y Adecuación Ambiental, y se está trabajando con PyMEs que van a aplicar al Programa Emprender con Perspectiva de Género y Transformación Digital.

Fundación Protejer apoya la propuesta "mochila argentina" para bajar costos de empresas

La Fundación Protejer manifestó su apoyo a la propuesta "mochila argentina", que propone la reforma del sistema indemnizatorio actual y la implementación de un seguro, con el objetivo de bajar los costos de las empresas.
El presidente de la Fundación Protejer, el empresario Yeal Kim, afirmó que con el proyecto "mochila argentina podemos bajar los costos de las empresas y, al mismo tiempo, ampliar los derechos de los trabajadores".
"Argentina tiene un problema de empleo: necesitamos generar trabajo privado, ya que incluso creciendo, las empresas no están contratando gente; esta es una solución que beneficiará a los trabajadores, reducirá los costos de las empresas y generará más trabajo de calidad", dijo el directivo textil.
La propuesta, que impulsa el empresario textil Teddy Karagozian, apunta a suplantar el sistema indemnizatorio actual por un Seguro de Garantía de Indemnización (SGI) que las empresas deberán pagar sobre sus nóminas salariales.

Quince vinos a granel argentinos obtuvieron medallas en concurso internacional

Quince vinos a granel (sin envasar, en grandes cantidades) argentinos obtuvieron distintas medallas en la Internacional Bulk Wine Competition, concurso realizado durante la primera jornada de la feria World Bulk Wine Exhibition en Holanda.
De las 140 muestras procedentes de 10 países presentadas, 80 fueron tintos, 48 blancos, cinco rosados, dos espumosos y cinco especiales, que fueron juzgadas por un jurado integrado por 20 miembros procedentes de 11 países.
La Argentina participó con 25 muestras y obtuvo 15 medallas, entre oro y plata, lo que representa 37,5% de los premios otorgados por el jurado.
"No es casualidad la cantidad de medallas obtenidas por Argentina, ya que ha sido uno de los países que mejor se adaptó a los requerimientos de los exigentes compradores de vino a granel y a la evolución en el diseño de los vinos ofertados a lo largo del tiempo", destacaron desde la organización de la feria.
Dos medallas Gran Oro fueron otorgadas por el jurado y las mismas fueron obtenidas por una bodega italiana y una mendocina, ambos varietales tintos, pero en el caso de Mendoza no se trató de un Malbec sino de un Merlot, destacaron desde ProMendoza.
El objetivo de este concurso internacional es el de dar a conocer las virtudes de los mejores vinos a granel que se producen internacionalmente entre compradores, distribuidores y consumidores, así como premiar el esfuerzo de sus elaboradores.
ProMendoza acompaña a 15 bodegas de Mendoza en la feria de vinos a granel más importante del mundo, que se realizó en forma presencial luego de la pandemia.
Este año, la Argentina espera aprovechar la oportunidad de las cosechas bajas de los países europeos, especialmente Francia e Italia, para vender más vino, y seguir posicionando a Argentina como un proveedor mundial de vino a granel a largo plazo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email