La zafra 2021 arrojo una produccion de mas de 1,3 millon de toneladas de azucar

El ministro de Desarrollo Productivo de Tucuman, Álvaro Simon Padros, afirmo hoy que la zafra de este año fue exitosa, con mas de 1,3 millon de toneladas de azucar a partir de la molienda de 14 ingenios de la provincia.

Economía 25 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, afirmó hoy que la zafra de este año fue exitosa, con más de 1,3 millón de toneladas de azúcar a partir de la molienda de 14 ingenios de la provincia.
“La zafra 2021 fue exitosa, una campaña que se desarrolló con total normalidad, en la cual 14 ingenios molieron en Tucumán; es un dato muy importante ya que significa la generación de puestos de trabajo en una situación tan compleja como la pandemia”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia.
Padrós, que también es presidente del Instituto de Promoción del Azúcar y el Alcohol de Tucumán (Ipaat), presentó los números de la campaña e informó que este año hubo “una producción de más de 1,3 millón de toneladas de azúcar equivalente”.
“Tucumán tiene 15, de los cuales 14 funcionaron en esta oportunidad- de los 20 ingenios que hay en la Argentina, y produce el 64% del azúcar que se consume en el país”, agregó.
El funcionario explicó que si bien, de acuerdo con estimaciones de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, se esperaban números superiores, “este año la sequía y la helada no permitieron alcanzar los valores estimados, pero a pesar de ello, tanto la industria como el sector cañero están satisfechos”.
Padrós valoró que “la calidad de la azúcar tucumana es excelente, se vende en mercados nacionales e internacionales porque cumple con todos los requisitos”.
En este sentido, el director titular representante de los cañeros del Ipaat, Bernabé Oscar Alzabé, sostuvo que “la exportación que se fija es de 350 mil toneladas, y hoy se exportaron más de 100 mil toneladas entre los ingenios del norte como de Tucumán”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email