La venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires subio 4,1% en mayo

La venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires aumento 4,1% en mayo en relacion al mes anterior, mientras que en comparacion con igual periodo de 2021 marco un incremento de 34,5%, de acuerdo con un relevamiento de la Camara Argentina de

Economía 10 de junio de 2022 Agencia Télam
La venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires aumentó 4,1% en mayo en relación al mes anterior, mientras que en comparación con igual período de 2021 marcó un incremento de 34,5%, de acuerdo con un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
Durante mayo, se detectaron 974 puestos de venta ilegal callejera y las diez cuadras más afectadas contuvieron al 66,1% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.
La zona Once contó con 6 de las 10 cuadras más afectadas, con una participación de 41,7% en el total detectado en avenidas y calles; mientras que la cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue Bartolomé Mitre al 2700, donde se relevaron 76 puestos y en l segundo lugar fue para la Av. Avellaneda al 2900, con 66 stands.
El rubro más comercializado fue indumentaria y calzado, que abarcó el 67%, seguido por alimentos y bebidas con el 15,5% del total.
El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la zona Once y Constitución, entre las avenidas y calles y la estación 11 de septiembre, en la misma zona, entre las estaciones y plazas.
Por otro lado, se registró un aumento de 13,6% en los casos de piratería respecto a abril, al detectarse un total de 859 casos, ubicados en mayor medida en la zona Once.
El relevamiento también se realizó en la ciudad de La Plata, donde se detectaron 195 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales, con una baja de 24,7% en relación al mes anterior y de 20,7% con respecto a mayo de 2021.
En La Plata, el primer puesto lo ocupó Plaza Italia Calle 7 y 44, con 148 puestos; y la segunda posición fue para la estación de tren, con 25 puestos y una incidencia de 12,8%.
El rubro con mayor participación en las calles, avenidas y peatonales del centro comercial platense fue indumentaria y calzado, que representó un 50,5% de los rubros observados, y óptica, relojería, fotografía y joyería se ubicó en el segundo lugar, con el 23,1% del total. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email