La venta ilegal callejera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) subió 24,1% en octubre, en relación a igual mes del año pasado, de acuerdo al último informe elaborado por el Observatorio de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

En octubre pasado se detectaron 1.047 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas, lo que representó un aumento de 24,1% con respecto a igual mes de 2021, mientras que respecto de septiembre pasado hubo un incremento de 2,9%

Por barrios, la zona Once contó con 5 de las 10 cuadras más afectadas, con una participación de 31,2% en el total detectado en avenidas y calles: la cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue Bartolomé Mitre al 2700, donde se relevaron 75 puestos ilegales; mientras que el segundo lugar fue para la Av. Avellaneda al 2900, con 72 stands.

El rubro más comercializado fue indumentaria y calzado, que explicó el 72,3% del total, seguido por alimentos y bebidas, con el 13,8%.

El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la zona Once.

Por otro lado, se registró un aumento de 6,4% en los casos de piratería respecto a septiembre, al detectarse un total de 946 casos.

Por su parte, en La Plata, la capital bonaerense, se detectaron 80 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales, con una disminución de 75% respecto a octubre de 2021 y de 11,1% en relación al mes previo (septiembre de 2022).

El rubro con mayor participación en las calles, avenidas y peatonales del centro comercial platense fue indumentaria y calzado, que representó un 46,6% de los rubros observados; mientras que óptica, relojería, fotografía y joyería se ubicó en el segundo lugar, con el 33,8% del total. (Télam)