La venta ilegal callejera en CABA subio 24,4% interanual en diciembre

La venta ilegal callejera crecio 24,4% interanual en diciembre en la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Camara Argentina de Comercio .

Economía 09 de enero de 2020 Agencia Télam
La venta ilegal callejera creció 24,4% interanual en diciembre en la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
Durante diciembre se detectaron 823 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas por la CAC, lo que representó un alza de 114,3% en relación con la medición de noviembre de 2019, y un incremento de 24,4% respecto de diciembre de 2018.
Las diez cuadras más afectadas fueron Av. Pueyrredón del 0 al 300, Bartolomé Mitre al 2700, Av. Rivadavia al 2700, Castelli al 100, Av. Avellaneda al 2900 y al 3200 y Perú al 100, las cuales contuvieron al 74,4% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.
"Controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal", indicó la CAC.
La avenida Pueyrredón concentró 215 puestos, con una participación de 42,2% en el total detectado en avenidas y calles.
El rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, que abarcó el 47,7%, seguido por Alimentos y bebidas con el 26,4% del total.
El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Constitución y avenida Pueyrredón.
En tanto que en el aglomerado del Gran Buenos Aires se detectaron 257 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales relevadas en el centro de la ciudad de La Plata.
Este valor representa una suba del 5,3% respecto del mes anterior, y en la variación interanual se observa un incremento de la actividad ilegal de 60,6%.
En el resto de las ciudades del Gran Buenos Aires la venta callejera cayó, de acuerdo con el relevamiento de la CAC.
En Lanús se registró una baja del 28,6% interanual, en Moreno se observó una caída de 7,6% y en Florencio Varela se registró un descenso del 14,9%. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email