La venta ilegal callejera en CABA bajo un 16% en abril, segun la Camara de Comercio

La Camara Argentina de Comercio durante abril detecto 597 puestos de venta ilegal callejera en las areas relevadas en la Ciudad de Buenos Aires, lo que represento una baja de 16,4% en relacion a la medicion de marzo.

Economía 17 de mayo de 2021 Agencia Télam
La Cámara Argentina de Comercio (CAC) durante abril detectó 597 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas en la Ciudad de Buenos Aires, lo que representó una baja de 16,4% en relación a la medición de marzo.
De acuerdo al último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Entidad, si se compara con el período previo a la disposición del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, es decir febrero de 2020, la caída fue de 48,5%.
Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 74,4% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.
Asimismo, representaron el 29,4% del total de las cuadras afectadas, lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal.
La zona Once concentró, en total, 274 stands, con una participación de 63,5% en el total detectado en avenidas y calles.
La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue Bartolomé Mitre al 2400, donde se relevaron los 64 puestos, mientras que el segundo lugar fue para la avenida Corrientes al 2300, con 49 stands.
El rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, que abarcó el 59,4 %, seguido por Alimentos y bebidas con el 19,7% del total.
El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue Zona Once, entre las avenidas y calles y la estación Retiro, entre las estaciones y plazas.
Por otro lado, se registró una caída en los casos de piratería de 2,5% respecto a marzo de 2021, al detectarse un total de 436 casos.
La zona Once se posicionó como la principal zona de venta de productos falsificados. Dentro de Indumentaria y calzado las marcas afectadas fueron Nike y Adidas.
El relevamiento se llevó a cabo entre el 1° y el 30 de abril de 2021 mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las mencionadas avenidas, calles, estaciones, terminales y plazas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email