La venta de insumos para la construccion cayo 3,9% interanual en enero

Las ventas de insumos para la construccion cayeron 3,9% interanual en enero, a la vez que descendieron 3,6% en relacion con diciembre pasado, de acuerdo con el Índice Construya difundido hoy.

Economía 11 de febrero de 2020 Agencia Télam
Las ventas de insumos para la construcción cayeron 3,9% interanual en enero, a la vez que descendieron 3,6% en relación con diciembre pasado, de acuerdo con el Índice Construya difundido hoy.
El indicador mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos que fabrican las empresas que conforman el Grupo Construya.
El relevamiento incluye los despachos de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos; adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.
La retracción en el sector durante el mes pasado quebró la tendencia ascendente que se advirtió durante el cuarto trimestre de 2019, aunque en todo el año pasado se registró una caída interanual de 7,8%, precisó el informe de Construya. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email