La utilizacion de la capacidad instalada aumento al 58,4% en diciembre, informo el Indec

El nivel de Utilizacion de la Capacidad Instalada en la Industria fue de 58,4% en diciembre de 2020, por encima del 56,9% del mismo mes del 2019, informo hoy el Instituto Nacional de Estadistica y Censos .

Economía 10 de febrero de 2021 Agencia Télam
El nivel de Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria (UCII) fue de 58,4% en diciembre de 2020, por encima del 56,9% del mismo mes del 2019, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Esta suba resultó congruente con un aumento del 4,9% en la actividad fabril de diciembre del 2020 respecto a igual mes del año anterior.
El nivel alcanzado en el mes también resultó superior al 56,6% de diciembre de 2018.
En términos interanuales, el crecimiento en el uso de la capacidad instalada se dio en siete de los 12 sectores relevados y de los restantes sectores, dos de ellos desaceleraron su caída respecto del mes anterior.
Los bloques sectoriales que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron industrias metálicas básicas (73,5%), refinación del petróleo (72%), productos minerales no metálicos (69,2%), sustancias y productos químicos (63,7%) y papel y cartón (62,6%).
Los bloques sectoriales que se ubican debajo del nivel general son productos alimenticios y bebidas (56,9%), edición e impresión (52,1%), metalmecánica excepto automotores (49,7%), productos de caucho y plástico (49,5%), productos del tabaco (46,7%), productos textiles (42,4%) e industria automotriz (41 %).
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó los “datos objetivos que muestran que el sector industrial está en franco proceso de recuperación y crecimiento desde hace unos meses, y ya se ubica por encima de los niveles previos a la pandemia”.
“Las políticas sectoriales implementadas han dado resultado y la industria argentina produce hoy más que en el período de (el expresidente Mauricio) Macri, sobre todo en 2019”, dijo Kulfas en declaraciones a radio Futurock FM la semana pasada.
“Hay cambios importantes que explican esto”, sostuvo el funcionario, e indicó que “en enero aumentó 20% la producción de autos, y los cinco principales modelos patentados fueron de fabricación nacional”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email