La Union Comercial de Catamarca advirtio que la coyuntura de los comerciantes es compleja

El presidente de Unión Comercial de Catamarca, Alejandro Segli, advirtió hoy que la coyuntura de los comerciantes a nivel nacional es "compleja" y se necesitan "soluciones de fondo" por parte del gobierno nacional.

Economía 09 de enero de 2020 Agencia Télam
El presidente de Unión Comercial de Catamarca, Alejandro Segli, advirtió hoy que la coyuntura de los comerciantes a nivel nacional es "compleja" y se necesitan "soluciones de fondo" por parte del gobierno nacional.
"Si hablamos de la coyuntura a nivel nacional la situación sigue siendo muy compleja y necesitamos soluciones de fondo para poder descomprimir un poco a la empresa y para que pueda seguir trabajando y fundamentalmente generar empleo. Hoy la Argentina necesita generar empleo", dijo Segli a la prensa.
Asimismo, el presidente de la entidad destacó la aplicación del programa "Días de Ensueño", lanzado en el año 2018 e la provincia, a través del cual se puede comprar con un 25% y 50% de descuento y en hasta 6 cuotas sin interés, con las tarjetas del Banco de la Nación Argentina, en los comercios locales adheridos, tanto en los rubros construcción, alimentos, vestimenta y otros.
"El gobierno de Lucia Corpacci, entendió muy bien que la provincia necesitaba empleo y nos dio la posibilidad de poder lanzar este plan que fue una idea de la Unión Comercial que se denominó Días de Ensueño que a su vez permitió que muchos comercios no cierren sus puertas", dijo.
Y adelantó que "hoy tenemos la promesa de continuidad por parte del gobierno de Raúl Jalil, lo que es un excelente noticia", aseguró.
Finalmente, Segli se mostró satisfecho por la designación del catamarqueño Francisco Mercado como director del Banco Nación, quien acompañara en la gestión al presidente de la entidad Eduardo Hecker.
"Francisco es catamarqueño y va a luchar para que las cosas empiecen a suceder de otra manera en nuestra provincia, ya venimos dando una lucha desde lo sectores privados y políticos para que Catamarca de ese salto que necesita desde el Turismo, desde la economías regionales, desde la minería y creo que esto va ayudar", aseguró.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email