La UIER llama a consensuar condiciones entre publico y privado para crear oportunidades reales

El presidente de la Union Industrial de Entre Rios , Leandro Garciandia, convoco hoy a "consensuar condiciones entre sector publico y privado", algo que califico como "clave para la salida pospandemia sea un camino de oportunidades reales", en

Economía 02 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Leandro Garciandía, convocó hoy a "consensuar condiciones entre sector público y privado", algo que calificó como "clave para la salida pospandemia sea un camino de oportunidades reales", en el marco del Día de la Industria.
"Es cuestión de lograr acuerdos, a pesar de las diferencias, las industrias de Entre Ríos tenemos todo para crecer y desarrollarnos junto con nuestras comunidades", agregó en un comunicado enviado a Télam.
Garciandía afirmó que el sector "agrega valor en cada encadenamiento productivo y se despliega como un entramado de empresas capaces de enfrentar nuevos proyectos, que generen riqueza y empleo".
Asimismo, indicó que la pandemia de coronavirus "fue un cimbronazo" donde la industria "sintió el embate por la transformación de mercados, repentinos cambios en las reglas de juego y un escenario incierto que tensionó la toma de decisiones".
Por ello, desde la UIER convocan a "un norte común, que trace un horizonte claro de hacia dónde vamos y de cómo podemos desarrollarnos como sociedad" al pasar la pandemia.
"Es necesario consolidar la reactivación productiva con una batería de políticas armónicas y sustentables en el tiempo, que permitan mirar el futuro más allá de mañana, en equilibrio con el medio ambiente", puntualizó el titular del organismo.
Garciandía marcó como problemáticas del sector a "la inflación; la presión tributaria; el cepo cambiario y las restricciones externas", y convocó a "crear trabajos genuinos y generar confianza y estabilidad".
También llamó a crear "políticas de financiamiento, programas de educación y planes que apoyen la ciencia, la tecnología y la innovación", para así "levantar la cabeza y lograr acuerdos, a pesar de las diferencias".
"Los industriales apostamos una vez más por nuestra tierra y nuestra gente, creemos en nuestra capacidad para transformar la realidad con más inversiones, puestos de trabajo, desarrollos técnicos y mayor agregado de valor", destacó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email