Las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) -encabezadas por el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja-, recibieron hoy al embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, con quien repasaron la agenda productiva bilateral.

La entidad fabril informó que en el encuentro, desarrollado en la sede de la UIA en el centro porteño, se analizó el vínculo productivo entre Argentina y Brasil, la promoción del comercio bilateral, y la agenda estratégica para el desarrollo productivo regional.

Así, uno de los ejes de la reunión de trabajo fueron las iniciativas público-privadas que permitan mejorar el intercambio comercial entre ambos países.

También se coincidió en la importancia de las acciones de promoción comercial y de inversiones en un contexto internacional complejo.

Además, el encuentro sirvió como marco para continuar analizando los avances del Consejo Empresario Argentina Brasil (Cembrar) y la agenda de actividades proyectadas para 2022.

El Consejo que tuvo su primera reunión plenaria a mediados del año pasado tiene entre sus prioridades la facilitación de comercio, la cooperación regulatoria, y el desarrollo de documentos electrónicos para procesos de comercio exterior.

En cuanto a las prioridades para el Mercosur, las partes trabajan en aportes para lograr un Arancel Externo Común, negociaciones extraregionales y la internalización de acuerdos pendientes y revisiones de acuerdos en Mercosur. (Télam)