El Departamento de micro, pequeñas y medianas empresas (PyMI) y Desarrollo Regional de la Unión Industrial Argentina (UIA) comenzaron hoy con una serie de rondas de negocios para "vincular el entramado pyme federal con cadenas de supermercados nacionales y regionales", informaron en un comunicado.

En esta oportunidad la UIA convocó a más de 80 pymes de 10 rubros y de 13 provincias para que participen en dos jornadas de trabajo en la sede central de Avenida de Mayo.

Al respecto del encuentro, en la apertura de la primera edición, el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, destacó que “hace años que se escucha hablar de grandes empresas por un lado y pymes por el otro, sin plantear una lógica de convergencia, por eso, tener hoy estas rondas de negocios entre las cadenas de supermercados y sus proveedores representa un cambio de época”.

Además, Funes de Rioja, ponderó la presencia de funcionarios nacionales para propiciar acciones que permitan “lograr bajar las barreras burocráticas sobre todo de las pequeñas empresas”.

A partir de estos encuentros, la UIA, manifestó que busca “impulsar a las pymes con potencial para transformarse en proveedoras de supermercados argentinos y regionales”.

Ambas jornadas cuentan con la participación de pymes vinculadas a los diferentes rubros de comercialización: almacén y frescos, ferretería, hogar y bazar, juguetería, perfumería e higiene personal, golosinas, automotor, textil, indumentaria y calzado.

En ese sentido, el gerente general de GDN Argentina, Matías Grondona, coincidió en estos espacios “permiten estar más cerca de los proveedores para conocer sus necesidades y la dinámica en el desarrollo de sus productos, de manera que podamos facilitar el proceso de identificación e inclusión de pequeñas y medianas empresas a nuestras góndolas”.

En este primer encuentro, también participaron el subsecretario de Pequeña y Mediana empresa de la Secretaria de Industria y Desarrollo, Tomás Canosa; y la subsecretaria de Políticas para el Mercado Interno de la Secretaría de Comercio, Anastassia Daicich.

Mañana se realizarán las dos últimas rondas de negocios y el cierre con el balance de ambas jornadas. (Télam)